sábado, 19 de diciembre de 2015

Cambios de cante

¡Hola a todos!

Seguro que alguna vez el preparador os ha cambiado el día o la hora de cante pero, ¿y si os avisa del cambio el mismo día que tendríais que ir a cantar? ¿Os ha pasado alguna vez? A mí sí.

Yo por regla general voy a cantar los lunes y no es hasta el mismo lunes cuando sé la hora exacta dependiendo de la cantidad de trabajo que tiene en la Notaria. Según mi preparador no me avisa antes para que no me relaje (¿cómo me voy a relajar?), tanto si el lunes voy a cantar como si no, no es hasta primera hora de la mañana cuando me lo dice, lo que significa que hasta que no me avisa me paso el día pendiente del móvil por si suena y yo no me he enterado (uno de mis miedos opositores es llegar tarde por no haberme enterado o haber confundido la hora). Sus razones son que así me voy acostumbrando a lo que es hacer pasillo y que te convoquen de un día para otro o que estés convocado un día y te dejen para el día siguiente (esto es lo que me pasó el día de mi oral).

Otra de las cosas que hace mi preparador es que nunca canto en el mismo sitio, unos lunes es en la Notaria (a distintas horas de la mañana), otros lunes es en el Colegio (suele ser a primera hora de la tarde), en su casa (puede ser a cualquier hora de la tarde) o bien me puede mandar a otro Notario para que sea él quien me coja los temas (en la otra punta del mapa y a primera hora de la tarde). La razón de esto es que así no me pongo nerviosa cantando en ambientes diferentes, preparándome para la sala del Tribunal el día del examen (por mucho que haya cantados en diferentes sitios, la sala del Tribunal impone y mucho).

A veces también me deja un lunes sin cantar y me hace acumular para la semana que viene lo que tendría que haber llevado ese lunes que no voy y lo nuevo que tengo que hacer esa semana. De esa manera te vas acostumbrando a acumular para cuando llegue el día del examen. Es una especie del sistema híbrido que muchos me habéis dicho que hacéis en la entrada anterior. Pero muy pocas veces lo hago. Normalmente cuando el lunes que me toca cantar es fiesta o puente.

Aunque a veces hayamos tenido una mala semana y recemos para no tener que ir a cantar (me ha pasado más de una vez), os aseguro que lo mejor es ir y cerrar esa semana aunque el cante no salga como debería porque como os digo, en mi caso, toca acumular. Al principio cuando llevas pocos temas no pasa nada, no es tan malo, te puedes llegar a acostumbrar, pero cuando llevas muchas vueltas y vas con treinta y tantos temas a la semana es una locura acumular, os lo digo yo. 

En conclusión, la oposición está diseñada para hacernos sufrir desde el primer día y nosotros para superar estos pequeños obstáculos y aprender de cada uno de ellos.
Y a vosotros, ¿os hacen estos cambios?, ¿os avisan el mismo día?

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

24 comentarios:

  1. A mi rara vez me cambia, y sinceramente cuando suena el teléfono la tarde antes pienso que ha pasado algo y no bueno.
    Y pienso como tu, vale mas ir a cantar aunque sea mal que acumular, porque eso es, cierras la semana y punto. Yo siempre había ido a cantar los puentes y las fiestas, salvo navidades que el preparador se pilla vacaciones, pero ahora mis compañeros pasan y yo al final no voy y no me gusta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti al menos te avisa con antelación, a mi es el mismo lunes y un par de horas antes. Es una angustia hasta que suena el móvil... Mirar de llegar a un acuerdo con tus compañeros! :)
      Mucha suerte!! y ánimo!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Odio que me cambie el cante!! No pasa muchas veces. Canto los miércoles a las 9 de la noche. Pero sí . Lo ha cambiado alguna vez y fastidia. O me lo ha anulado y he tenido q acumular. Pero a mí no m importa acumular. Estudio 25 temas para cuando voy. Si finalmente el miércoles me dice q no m puedo atender. ..empiezo con los 25 de la semana nueva, los otros no los miro. Al fin y al cabo se trata de ejercitar memoria y además, como te he dicho en el post anterior, a mi me puede preguntar un tema tsnto de esa semana cm uno atrasado q hace semanas q no veo...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julia!!! Me gustaria saber cómo lo haces para llevar tantos temas? Como te organizas la semana?
      Puedes cantar un tema de hce semanas?? Yo eso no! Me parecen muchisimos temas 25! Gracias julia!

      Eliminar
    2. Hola Julia!! Fastidia mucho que te cambie el cante! A mí en principio no me molesta, pero cuando llevaba 40, 50, 60 temas a la semana, tener que acumular se hacía bastante cuesta arriba.
      Me alegro que no tengas problemas y puedas cantar temas de semanas anteriores!
      Mucho ánimo!!

      Un besito!!

      Eliminar
  3. A mi muy pocas veces me cambia el día y la hora de cante, solo cuando tiene compromisos que ya sabe de adelantado y por lo tanto el día que canto ya me indica los cambios de cante y rara vez dos días antes me avanza el cante. Lo que si que es verdad es que un cambio de día (más de que hora, que también) me vuelve loca, puesto que cada uno se organiza como mejor le va (o como una puede jajaj) y el hecho de tener que concentrar más temas en menos días es una locura. Pero como dices todo esto creo que nos ayuda para el día D. Estaremos ante gente que no conocemos, ante salas que imponen... y es más, puede que nos cambien el día el mismo día que teníamos el examen. Este año fui al Tribunal Supremo a ver orales y la chica que ví le tocaba hacer el examen el día antes y después de esperar toda la tarde delante de la sala del TS le comunicaron que no quedaba tiempo y que la emplazaban para el siguiente día. ¡Yo me muero! pensé, es alargar más el sufrimiento... pero son cosas que pueden pasar, los exámenes pueden retrasarse, puede ocurrir cualquier cosa... Y debemos estar preparados para ello. Por eso los cambios de día, de hora (en mi caso nunca he experimentado el de lugar jajaj) nos enseñan a saber afrontar situaciones que no dominamos. Esta semana me toca cantar con el marido de mi preparadora, una situación que también me pone nerviosa, pero lo dicho, no voy a conocer a los miembros del tribunal, cantaré delante de desconocidos, así que mucho mejor empezar a acostumbrarse.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te avisa con antelación, ya es algo, porque yo hasta el mismo día no lo sé.
      Eso es lo que me pasó el día de mi oral, yo estaba convocada para el jueves. Me pasé toda la tarde noche allí, haciendo pasillo y a las 10 de la noche, el bedel sale y dice que el tribunal ha decidido no examinar más por ese día. Que nos tocaría al día siguiente. Fue horrible!! Como tú dices, se alargó el sufrimiento un día más. Pero estas cosas pasan y nos puede pasar a cualquiera!
      A mi cantar en sitios diferentes me ha ido muy bien porque estás a lo que estás y te da igual que sea la notaria, el salón de su casa, la biblioteca del colegio, la sala de juntas, que en medio de la calle.
      Mucho ánimo!!

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  4. Holaaa que entrada mas chuli! Podrias explicr como te organizas la segunda semana para hacer los nuevos y acumular??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario! Pues si en teoría voy a cantar el lunes y definitivamente no voy, por la tarde descanso porque es como si hubiera ido a cantar. Martes, miércoles y jueves hago los temas nuevos de la semana, viernes acabo lo que me quede pendiente, si es que me queda algo y repaso lo de la semana que no fui a cantar y sábado repaso lo nuevo, como si fuera un sábado normal. Domingo descanso y el lunes canto una vez cada tema o lo que me de tiempo hasta que vaya a cantar.
      No sé si me he explicado...

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por explicarlo! Pero cuando llevas x ejemplo 30 temas como haces para acumular las dos semanas? Pk eso ya es una burrada!

      Eliminar
    3. No hay de que!!! Pues cuando llevo 30 temas lo hago igual. En mi caso y con el sistema que hago, llevar 30 temas significa llevar ya varias vueltas y es más fácil repasar los temas.

      Eliminar
  5. Hola amor! Me he pasado un poquito tarde, pero aquí estoy :) Como ya sabes, en mi oposición no hay que cantar temas así que en ese tema no te puedo decir, pero leyendo lo que has contado me parece que tu preparador lo hace muy bien. Así no te acostumbras a un sitio y a una hora determinada, y te vas preparando para lo que va a ser el día del examen, así que en mi opinión lo hace bien. ¿A ti como lo hace él te gusta? ¿Te sientes cómoda? y sobre todo, ¿Crees que funciona? Eso es lo más importante, que tú veas que ese sistema te ayuda y que te a ayudar a ser la notaria más bonita!
    Un besito enorme amor! muuuakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! Pues la verdad, al principio, al no estar acostumbrada lo pasaba muy mal, pendiente del móvil y me ponía muy nerviosa, me tomaba tilas antes de ir. Pero ahora ya estoy acostumbrada. Lo entiendo, entiendo su forma de preparar y también me parece bien xq me ha servido mucho para aislarme el día del examen y no estar pendiente de dónde estaba y quién tenía delante, aunque los nervios no se pueden evitar. Aunque a veces agradecería que me avisara con más antelación de los cambios porque así en casa nos podemos organizar mejor.
      Jajajaja ojalá acabe siendo Notaria, aunque eso de la más bonita, lo dudo!! ;)
      Un besazo enorme amor!!!

      Eliminar
  6. Buenos días! Ayer por la noche descubrí tu blog y es fantástico. Un gran apoyo entre opositores al ver que no estamos solos, todos alegrías y momentos que lo son menos, con independencia de la oposición. Yo preparo Judicatura. Un saludo, fuerza en el estudio y no dejes de escribir, si el tiempo te lo permite, porque animas mucho. Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! Buenos días! Bienvenido y muchas gracias por tu comentario! La idea del blog era contar mi experiencia con el examen y como opositora. Cuando yo empecé a estudiar echaba de menos que alguien contara las cosas que son normales con la oposición, lo que nos suele pasar, cómo nos sentimos, etc. y no tener la sensación que era la única rara del mundo.
      Si con el blog puede ayudar a alguien me doy más que por satisfecha!!
      Gracias por leerme!! Mucho ánimo con el estudio y la convo!!
      Mientras pueda, seguiré escribiendo!! ;)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Isa Rodríguez Navarro21 de diciembre de 2015, 23:03

    Me hacen exactamente lo mismo jejeje!! Yo pensaba que mis preparadoras eran las únicas... pensábamos que se debía simplemente a una falta de organización entre ellas pero mira, aquí puede que haya encontrado la respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! jajajaja pues mira, yo también creía que el mío me hacía la puñeta jajajaja debe ser que se estila entre preparadores jajajaja. Si te cuento lo que me hizo ayer... me cita a las 13 en la notaria, llego y me hace pasar al despacho que tenía un firma y en cinco minutos estaba conmigo. Los cinco minutos se convirtieron en hora y cuarto, y viene y me dice que tiene que estar a y media en otro sitio que si me iba bien a las 17 en el colegio... casi me da algo!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Yo por suerte siempre lo tengo los miercoles y como mucho en vez de ponernos las dos horas que nos corresponden por semana, nos añade pero siempre avisando con incluso 3 semanas de antelación. Ya sabes que mi nuevo profesor es demasiado sol como comentamos. Del otro mejor ni hablo jajajaj un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte tienes!! Avisarme con tanta antelación como te hacen a ti, significaría que algo va mal!! jajaja

      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Hola a todos me ha encantado el post y los comentarios de despues también. Me hace gracia porque yo cuando tengo que acumular hago exactamente igual que tu, ignoro los temas d2 la semana anterior hasta el dos días de antes en mi caso, que Empiezo con el repaso de lo nuevo y después de lo de la semana anterior. Esta semana me toca acumular porque la semana del 31 no tenemos clase y me tiene amargada jajaja, porque además tengo que combinar todo esto con problemas Y ahora también Para prepararme para el primer examen que es de redactar un tema general con lecturas amplias sobre legislación y económia. Un beso fuerte y gracias por el post.

    Por el autocorrector no me deja escribir con libertad jejejejw

    ResponderEliminar
  12. Yo me volvería loca, me llenaría de ansiedad, eso te lo aseguro. Aunque tanto cambio también te prepara para el final. Muchísimos ánimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me descolocaba mucho! No te llegas a acostumbrar del todo, pero ya no es lo del principio, y al final haces lo que el prepa te pide!

      Muchos ánimos para ti también!
      Un besazo!!

      Eliminar