miércoles, 9 de diciembre de 2015

A por el dictamen!!!

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada muy cortita. Hoy se va a celebrar el tercer ejercicio (conocido como dictamen) para acceder al cuerpo de Notarios. Y lo van a realizar los opositores del Tribunal 2 que hayan sido declarados aptos en el ejercicio anterior (segundo oral).

Para los que no lo sepáis, la oposición para acceder al cuerpo de Notarios, consta de 4 ejercicios (dos orales, el dictamen y un último ejercicio que consiste en redactar una escritura pública y resolver un ejercicio de matemáticas financieras).

En el primer oral (168 temas) nos examinamos de civil (3 temas) y fiscal (1 tema), en el segundo oral (205 temas) de mercantil (2 temas), hipotecario (2 temas), notarial (1 tema), procesal o administrativo (estas dos últimas van juntas y dependiendo del número de la bola es una cosa u otra).

El tercer ejercicio, el que se celebra hoy, consiste en resolver un caso práctico durante 6 horas. Concretamente en localizar los problemas que se plantean y dar una posible solución a los mismos. Para ello está permitido llevar toda la legislación que se crea necesaria, pero sin comentar. El tribunal ha recomendado ir con la del BOE.

El dictamen es el más difícil de la oposición, es el que determinará quiénes van a ser los próximos Notarios. Del anterior ejercicio han aprobado 51 opositores para 45 plazas que corresponden al Tribunal 2.

Conozco a varios opositores que hoy se examinan y sé lo nerviosos que están. Sólo es un paso más para conseguir el objetivo final que está muy, muy cerca.

Simplemente desear a todos los opositores toda la suerte del mundo!! Calma, tranquilidad y leer bien el ejercicio! Confiad en vosotros y demostrad lo que valéis!!! Sois muy grandes por haber llegado hasta aquí! Pase lo que pase, no os rindáis! Todos os merecéis obtener el título!

Mucha suerte y ánimo a todos!! 

Gracias por leerme!

Un beso!

María :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario