jueves, 31 de diciembre de 2015

Despidiendo el 2015

¡Hola a todos!

El año se acaba y quería aprovechar para hacer un pequeño balance de mi año. Los seis primeros meses de este 2015 han sido duros, muy duros, estudiando sin parar preparando mi examen. Meses en los que no había descanso, días libres ni fiestas. Echando la vista atrás me doy cuenta de todo lo que he logrado a pesar no haber conseguido el ansiado aprobado. Me he demostrado a mí misma de lo que soy capaz de hacer, de la presión que soy capaz de aguantar y es algo de lo que estoy muy orgullosa. La oposición es una prueba constante que nos hace crecer y madurar.

Después del examen tuve casi dos meses de descanso, para reponer pilas y pensar bien qué hacer con mi vida. Dos meses en los que viví mucho, salí, quedé con amigas y me lo pasé genial. Además coincidió que era verano, no podía haber sido mejor.

En agosto se aprobó el nuevo programa de la oposición y tocaba volver a la rutina. Era una sensación rara porque tenía muchas ganas de volver a estudiar (parece que es lo único que sé hacer y engancha, la oposición engancha mucho) pero por otro lado no quería perder esa “libertad” que había tenido durante unas semanas. Volví con muchas ganas y fuerza. Había aprendido mucho de mi experiencia en el examen y esta vez no me iba a pillar, no señor. No saben a quién van a tener delante la próxima vez.

Y durante estos doce meses, de tensión, nervios, mucho estudio, lloros y buenos momentos he conocido a muchas personas, maravillosas personas que se conocen a lo largo de la oposición y que aunque no opositen a lo mismo que tú o no vivan en la misma ciudad te hacen sentir una más. Esas personas que te apoyan en la distancia. Esas personas que son compañeras de lucha.

He de decir que yo nunca había creído en las amistades por redes sociales. Pero desde que estoy opositando me he dado cuenta que somos muchos los que compartimos sentimientos, horas de lucha y sufrimiento y hace que descubras personas que realmente merecen la pena, algo que me ha hecho cambiar completamente mi pensamiento acerca de este mundo virtual.

Que te alegres cuando alguno de ellos aprueba y pasa al siguiente examen y lo vivas como si fuera un éxito propio, que te entristezcas cuando alguien te dice que no ha pasado el examen. En mi caso no puedo estar más agradecida pues he de decir que recibí muchísimos mensajes de apoyo y ánimo los días previos a mi examen así como también los días posteriores a mi “fracaso” en el examen. Un montón de mensajes privados para preguntar cómo me encontraba, que no pensara en rendirme y que pasara lo que pasara iban a estar ahí para apoyarme. Todos esos mensajes me hicieron sentir muy apoyada en esta lucha!

Personas con las que puedo pasar horas hablando por teléfono o mediante notas de voz como si nos conociéramos de toda la vida, personas que vienen a visitarte, que te ofrecen su casa para que vayas a visitarlas. Personas que te cuentan sus problemas porque confían en ti y te meten en un grupo de whatsapp para que seas partícipe de sus vidas. Personas que te escuchan, te apoyan y no te juzgan. Personas con las que se hace un amigo invisible y es tal la emoción al recibir los regalos que sólo por eso merece la pena formar parte de esto y decidir opositar.

Porque formáis parte de esa familia que se elige y espero que el día de mañana sigamos siendo familia. GRACIAS POR ESTAR AHÍ! OS QUIERO!!

Y no quiero acabar esta entrada sin daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, los que estáis al otro lado de la pantalla que entrada tras entrada me leéis, me comentáis y me mandáis emails dándome las gracias por escribir. GRACIAS A VOSOTROS por estar ahí, sin vosotros el blog no tendría sentido. Lo abrí con la idea de que alguien pudiera leerme y serle de ayuda pero jamás pensé que tendría este recibimiento, así que no puedo estar más agradecida. No podía acabar de mejor forma este 2015.

Os deseo un 2016 lleno de ilusión, trabajo y buenos momentos y que consigáis esa plaza tan deseada!! 

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

8 comentarios:

  1. Gracia a tí! Siempre con una sonrisa y "palante"! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María! una de mis bonitas casualidades de este año y del próximo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy si es que no puedes ser más bonita! Estoy encantada que formes parte de mi familia!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Que bonito nena! Tengo unas ganas inmensas de que esta amistad vía redes pase a otro nivel, ¡qué ganas de achucharos! Solo te diré una cosa, estoy segura de que este 2016 va a traernos cosas muy muy buenas.
    Espero que tengas una bonita noche con los tuyos preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estoy deseando achucharos a todas!! Espero que este 2016 sea el año de todas!! Gracias por entrar en mi vida!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Aiii que bonito cariño! Como dice Marta ojalá estos abrazos "virtuales" pronto sean presenciales, porque no puedes ser más bonita :) Este año nos traerá muchas cosas buenas a todas! No cambies nunca preciosa! Un besito enorme! Muuuakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita!! Estoy deseando que tenga lugar esa quedada con todas y como le he dicho a Marta poder achucharos a todas!!
      Sois de lo mejor del 2015!!

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar