sábado, 30 de abril de 2016

Qué estudiar antes del examen



¡Hola a todos!

Algunos de vosotros, tras leer unas cuantas entradas anteriores, Estoy convocadaMe han convocado II me habéis pedido que os cuente si esa semana del examen en la que me convocaron estudié y qué estudié o repasé.

Pues bien, como os cuenta en esas entradas, el último lunes que fui al preparador, el lunes de la semana del examen, no canté, en teoría me tocaba hacer el último completo antes del examen pero el preparador prefirió no cansarme y me dio las últimas notas y consejos de cara al examen.

Los lunes después de cantar, por costumbre, suelo no estudiar, tengo el resto del día libre, pero ese lunes al llegar a casa, si bien es verdad que no estudié como tal, sí que le di un repaso a un par de temas, sobre todo, artículos del Código Civil. De eso que coges el código como si de una novela se tratara y te pones a repasar artículos, esos que van surgiendo, esos de los que te vas acordando que sabes que a veces no salen del todo bien (concurrencia y prelación de créditos no hay manera).

El martes fue un día normal de estudio, pero al llevar ya todo el temario, lo que hacía era repasar los temas más fáciles, los más difíciles los dejaría para más adelante cuando ya estuviera convocada de verdad para tenerlos más frescos en la memoria por si tenía la “suerte” de que me tocasen. Esos temas los repasaría el fin de semana (todo apuntaba a que yo me examinaba a la semana siguiente). Pero ese mismo martes por la noche, como ya sabéis, me convocaron, así que todos mis planes de estudio se fueron al traste.

La mañana del miércoles fue un poco caótica, preparar maleta, saber qué me llevo y qué no, no sabía si llevarme los temas o dejarlos. Al final me los llevé en una maleta de mano, de mí no se separarían, no quería correr el riesgo de que me los perdieran (estas cosas nunca se sabe). Si me surgía alguna duda tenía dónde poder consultar. El avión salía a las seis de la tarde, con lo que sobre las cuatro y pico había que salir de casa. Al final sólo tuve un par de horas para poder estudiar y me empecé a repasar los temas de más artículos, como separación y divorcio, patria potestad, tutela y adopción. Servidumbres y censos lo dejaría para el jueves por la mañana.

En el aeropuerto yo iba tirando de mi maleta cargada con los temas y el código en la mano. Me acordaba de un artículo, lo cantaba y lo comprobaba. La gente me miraba con cara rara, pero yo estaba a lo que estaba. Estaba a nada de jugarme mi futuro.

Tenía muchas posibilidades de examinarme el jueves por la tarde, así que la mañana la dediqué a repasar esos temas que sólo tenían artículos y que si me tocaban esa tarde los tendría frescos por haberlos repasado por la mañana. Repasé nacionalidad, usufructo, servidumbres, obligaciones del vendedor, testamento ológrafo, militar y marítimo, legados, y todo lo que me dio tiempo a la vez que recibía decenas de mensajes de ánimo y apoyo de mi familia y amigos y también de muchos de vosotros, a los que he conocido gracias a Instagram. Saber que tanta gente confía en ti y te apoya y te muestra su cariño es para emocionarse. Entre los nervios del examen, la presión, el haber tenido que salir corriendo de casa, me tuvisteis llorando de emoción toda la mañana cada vez que leía un mensaje. Pero sin duda, el que más me emocionó fue el mensaje que recibí de mi preparador (al final no me pudo acompañar) y el de su mujer. 

La sesión empezaba a las cuatro de la tarde y había que estar allí por lo que pudiera pasar, así que comimos prontito, volvimos al hotel, descansamos un poco (yo estaba atacada de los nervios), me arreglé y nos dirigimos al Colegio. Lo que pasó después os lo cuento en otra entrada.

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

2 comentarios:

  1. Jajajaja me parto con que cantaras delante de la gente! Ha sido emocionante leerlo, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!
      Pues sí, así fue, la gente me miraba como si estuviera loca pero a mí me daba igual jajajaj yo estaba a lo mío

      Un beso!!

      Eliminar