sábado, 24 de febrero de 2018

Las dos caras de la moneda



¡Hola a todos!

Como muchos sabréis contamos con una nueva promoción de Notarios, exactamente 85 nuevos Notarios, entre los que se encuentran mis dos, ahora ya ex compañeros de la nueva preparadora. Por ello quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de ellos. El objetivo ha llegado, la plaza es vuestra, todo el sacrificio se ha visto recompensado con ese APROBADO bien grande que es más que merecido. El camino como opositor se ha acabado. Estáis al otro lado y empieza el camino como profesionales de lo que siempre habéis querido ser. Se acabaron las horas interminables de estudio, los paseos al preparador y los cantes por la casa. Solo os puedo decir que muchas felicidades a todos y disfrutéis mucho de esta nueva etapa.

Pero no me quiero olvidar de los que se han quedado en el camino, de los que han rozado con las puntas de los dedos el final de una etapa. Esta entrada va especialmente dirigida a ellos.

Sé que es duro quedarse a las puertas, ver tan cerca el final y tener que volver a empezar en la casilla de salida, estar a un paso del final de la partida. Pero tenéis que saber que no habéis llegado hasta este punto para tirar la toalla. El trabajo de todos estos años y sobre todo de estos últimos meses no ha sido en vano. La oposición como la vida, es un camino con muchos obstáculos, algunos de los cuales se sortean, otros nos hacen caer. 

Sois más fuertes de lo que pensáis, habéis demostrado que se puede llegar al último peldaño de la escalera. Ésta no ha sido vuestra convocatoria pero lo será la siguiente. Soy de las que piensa que las cosas, tanto buenas como menos buenas, pasan por algo, así que ésta no ha sido porque no tenía que ser. Debéis estar orgullosos de vosotros mismos, orgullosos del camino recorrido, así que cabeza bien alta y a seguir hacia delante.

A continuación os quiero dejar unos textos del libro “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Coelho que creo que os pueden servir y ayudar a ver las cosas de otra manera. He elegido dos pero hay muchos que podría poner. Espero que os gusten.

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y el coraje. Muchas veces, durante el combate, él recibe golpes que no esperaba. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas batallas. Cuando esto sucede, él llora sus penas y descansa para recuperar un poco las energías. Pero inmediatamente después vuelve a luchar por sus sueños. Porque cuanto más tiempo permanezca alejado, mayores son las posibilidades de sentirse débil, miedoso, intimidado. Cuando un jinete cae del caballo y no vuelve a montarlo al minuto siguiente, jamás tendrá el valor de hacerlo nuevamente.
 
Un guerrero de la luz no posterga sus decisiones. Él reflexiona bastante antes de actuar, sopesa su entrenamiento, su responsabilidad y su deber como maestro. Procura mantener la serenidad y analiza cada paso como si fuese lo más importante. No obstante, en el momento en que toma una decisión, el guerrero sigue adelante: ya no tiene más dudas sobre lo que escogió, ni cambia de ruta si las circunstancias fueren diferentes a lo que imaginaba. Si su decisión fue correcta, vencerá en el combate, aun cuando dure más de lo previsto. Si su decisión fue equivocada, él será derrotado y tendrá que recomenzar todo otra vez, pero lo hará con más sabiduría. Pero un guerrero de la luz, cuando comienza, llega hasta el final. 

¡Muchas gracias por leerme!

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Un saludo!

María :)  

4 comentarios:

  1. A pesar de que es inevitable sentir un gran bajón en el momento de no pasar pese a todo el esfuerzo, hay que coger el toro por los cuernos, cambiar aquello que vemos que no funciona o que nos ha fallado e ir a por la próxima convocatoria con más fuerza si cabe. La próxima será la nuestra!! Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! En la próxima seremos nosotros los que estemos en la cena! ;) Mucho ánimo para ti también!!

      Eliminar
  2. Es duro suspender un examen y más cuando has estudiado tanto. Pero bueno la vida y siempre sales más fuerte de todos los escollos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Gracias por tu comentario! Efectivamente, sobre todo porque en este caso, el esfuerzo no se ve recompensado, pero de los errores se aprende y tiene que servir para mejorar los puntos débiles, cambiar lo que se hace mal y seguir hacia delante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar