jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Qué vas a hacer esta Navidad?- Estudiar



¡Hola a todos!

Tal y como algunos de vosotros me habéis pedido, hoy os traigo una entrada referente a estas fechas que se acercan. Y no es otra que el estudio en Navidad, sí, no hay fiestas que valgan, este año no, toca pringar como la que más.

Las Navidades que no estaba convocada solía cogerme una semana de vacaciones. El trato con mi preparador es que tengo un mes al año de vacaciones y yo me lo distribuyo como quiero, no es él el que me dice cógete de tal a tal día, no. Por lo tanto, los años pasados solía cogerme una semana que siempre ha sido después de Año Nuevo. En casa somos de Reyes y esa semana también es el cumpleaños de mi hermana de manera que así podía hacer las compritas necesarias. 

Este año, a pesar de que no tengo vacaciones por estar convocada, las fiestas caen en muy malos días o en muy buenos, según se mire. Si lo que queremos es estudiar y no perder ni un solo día de estudio a causa de las comidas es fantástico que Navidad y Año Nuevo sea domingo (teniendo en cuenta que el domingo es mi día libre) por lo que mi estudio no se ve afectado y prácticamente van a pasar las fiestas casi sin darme cuenta. Pero si lo que “queremos” es descansar un día más del que nos toque habitualmente, este año mala suerte amigo. 

Como os digo mi estudio no se ve afectado. El lunes canté y mi semana de estudio empezó el martes y continuará hasta el viernes, el sábado repasaré todo y cuando cierre el opozulo a las 20-20:30h estaré libre para la cena de Nochebuena. En gran medida es un alivio saber que te vas a cenar y que al día siguiente tienes comida con toda la semana de estudio acabada. Y será lo mismo la semana que viene con Nochevieja y Año Nuevo. 

Los años que no estaba convocada, a parte de la semana que me cogía de vacaciones, los días festivos (Navidad y Año Nuevo) tampoco estudiaba pero sí he ido a cantar los días de Nochebuena y Nochevieja (al mediodía). Eran semanas más cortas, con parones por en medio pero al final siempre se acaba sacando la semana adelante aunque con algún tema de menos. 

Como veis este año para mí la Navidad va a ser como una semana más del año, teniendo en cuenta que el ritmo de estudio está aumentando pues aunque todavía no sabemos cuándo van a empezar, está cada vez más cerca. Como me dijo mi preparador el lunes: “María hay que apretar más a partir de ahora que con suerte va a ser la última Navidad así”

Y a vosotros, ¿cómo se os plantean las fiestas?, ¿tenéis vacaciones u os toca estudiar como a mí?

Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

10 comentarios:

  1. Buenos días María! Ante todo muchísimo ánimo estas Navidades, a ver si como dice tu preparador son las últimas entre libros. Y si, yo también me quedo sin vacaciones, me dan 3 dias libres por aquello de si apruebas el primer ejercicio ya ni verano... Descanso 3 dias en reyes. Ayer antes de ir a cantar pensé, bueno mi preparadora cerrará la Notaría en Navidad y me dirá que o bien que acumule o que cante en casa, me libro de la presión del miércoles de cante, pues no, nada más lejos de la realidad... Ayer al acabar de cantar me dijo que el 28 me espera allí y para hacer un completo. Como tú estoy sin Navidades y empezaré ya ha cogerme la mitad del día libre porque la carga de temas ya es importante.. Así que solo puedo decirte... We can! Jajajaja mucho ánimo campeona! (Que nerviosa estoy ya ...) un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Anaa! Buenos días!! Muchas gracias e igualmente!!! Bueno al menos tienes tres días libres para desconectar un poco y volver a arrancar antes del examen! Jajajajaj yo tampoco me libro de los cantes, canto el 27 (el 26 sería el día que tendría que ir a cantar pero aquí es festivo) y vuelvo a ir día 2. Muchísimo ánimo con el completo! Al principio asusta un poco (recuerdo mi primer completo y que nerviosa estaba) pero cuando lo acabas estás tan orgullosa de ti misma que te da igual todo jajajaja
      Yo quiero mantener el día libre entero, al menos hasta el día del sorteo y sepamos más cosas. Jajajajaj claro que WE CAN!!! Mucho ánimo para ti también!! Y nada de nervios que todavía es pronto para ello ;) un besito enormeee!!!

      PD: si necesitas cualquier cosa, dímelo ;)

      Eliminar
  2. HolaaA! Yo oposito a abogado del estado!que son parecidas a las vuetras. Me llamo teresa!
    Queria preguntaros cuantos temas estais llevando ahora con la convo! (Pregunta para ana y maria).
    Yo estas navidades si me cojo una semanita así con mas tranquilidad!
    Un abrazo chicas!!!!!podemoooos! Vamos ana! Vamos maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Pues yo cumplo 3 años de oposición a finales de enero, y ahora llevo 20 civiles semanales + 10 fiscales, acabaré la vuelta a mediados de enero y subiré a 25 civiles, los fiscales los voy arrastrando porque son los menos vistos y los más cortos (6 minutos). Muchísimo ánimo a ti también y disfruta de esa semanita de vacaciones! :)

      Eliminar
    2. Hola Teresa!! Muchas gracias por tu comentario y mucho ánimo que vi que ayer salió la convocatoria!!
      Al igual que Ana, hasta esta vuelta pasada que acabé el lunes he estado llevando 20 civiles y 5 fiscales por semana pero para el próximo cante el preparador me ha apretado un pelín más las tuercas como él dice y voy a llevar 30 civiles y 10 fiscales para ir bajando las semanas en las que tardo en dar la vuelta. Cuando se haga el sorteo y sepa que número voy a ser empezaré a acumular. De momento estoy haciendo vueltas normales porque dice mi preparador que no me quiere agotar antes de tiempo.
      Disfruta de la semana de vacaciones!! Claro que podemos!! Mucho ánimo!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir este blog y mola un monton! Ana yo llevo mas o menos el mismo tiempo q tu! Si quieres dejarme un mail te escribiré! Que por aqui aveces da un poquito de cosa pk es muy público! Os mando muchos animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Muchas gracias!!! Me alegro que te guste el blog! Espero leer algún que otro comentario más tuyo!! ;)
      Muchas gracias ! Igualmente!!!

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría preguntarte acerca de la literalidad de los artículos.Me los estudio lo mejor que puedo, pero al cantar el tema siempre me equivoco en alguno, o no me salen como me gustaría.No sé si es normal.

    No sé cuando voy a poder perfeccionar el estudio de los artículos.Porque cuando empiece con las vueltas, tendre que estudiar otros temas, por lo que no me podré centrar unicamente en civil.No sé, si cuando se termina el temario y te dedicas solo a repasar se ven las cosas de diferente manera y si es en ese momento cuando de verdad puedes perfeccionar los temas.

    Mucho ánimo esta Navidad!!! Yo acabo de empezar este año y solo tengo tres días de vacaciones, a ver cómo me apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario!! Al principio es lo que más cuesta, o al menos a mí fue lo que más me costó porque es donde tienes que ser más preciso y exacto y como tú dices los artículos tienen que ser perfectos.

      Creo que la primera vuelta al temario es fundamental porque es la base de lo que viene después, con cada vuelta que pasa tienes menos tiempo para dedicarle al tema.

      Mi consejo es repetir y repetir los artículos hasta que salgan. Cuando creas que te los sabes volver a cantarlos. Lo puedes hacer al final del día, antes de comer, en el ratito que tú quieras. En mi opinión es la mejor manera de llegar a cantarlos totalmente literales.

      Muchas gracias e igualmente!!! Disfruta de esos días de descanso! Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por contestar.Supongo que con el tiempo se iran asentando los artículos en mi cabeza.Los repetiré todo lo que pueda.

    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar