viernes, 9 de diciembre de 2016

Combinando ejercicios



¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre un tema que alguno de vosotros me ha pedido y es, cómo combinar los ejercicios. Es decir, el estudio de los temas correspondientes al primer examen y al segundo.

Sólo os puedo contar lo que yo he hecho porque como siempre digo, es el preparador el que tiene que dar el visto bueno.

Para la convocatoria pasada, después de que mi preparador se lo pensara mucho, nos dijo que era hora de dejar el primer ejercicio (civil y fiscal) y empezar con el segundo (fundamentalmente mercantil e hipotecario) porque al haber dos tribunales, el ritmo iba a ser mucho más rápido que en la convocatoria de Valencia y si aprobábamos el primero, al menos que tuviéramos los temas del segundo vistos y subrayados. Así que por el mes de mayo, más o menos, dejamos de lado el civil y empezamos con mercantil e hipotecario. Llevábamos más o menos los mismos temas de mercantil que de hipotecario y estuvimos así hasta el mes de octubre en el que mi preparador, ante tanto rumor de que la convocatoria salía en breves, nos hizo volver al civil para volver a refrescarlo. Durante esos meses nos dio tiempo a dar casi una vuelta y media al segundo ejercicio. La convocatoria salió publicada en noviembre por lo que a partir de ese momento nos centramos en el primer ejercicio, acumulando y haciendo los completos y simulacros que ya os he contado en entradas pasadas.

Con el cambio de programa vino el caos, no tanto en el primer ejercicio como os conté la entrada pasada, como con el segundo. En el segundo es donde más cambios ha habido. Esto se lo comenté al preparador, en esta ocasión tenía que hacerme  todos los temas nuevos, me daba igual empezar por el primer ejercicio que por el segundo pero mi preparador optó por empezar por el primero. En esta ocasión me dijo que prefería que diera un par de vueltas al civil primero para afianzar los cambios y reformas y que después ya nos centraríamos en el segundo. 

Y así lo hice. Di un par de vueltas al civil y cuando me tocaba empezar con el segundo ejercicio, mi preparador me dijo que aun estudiando el segundo no quería que dejara el primero, porque iban a ser muchos meses sin repasar el civil. De manera que esta vez lo que he hecho ha sido llevar de manera fija unos cuantos temas de civil a la vez que llevaba temas del segundo, pero una semana eran mercantiles, a la siguiente eran hipotecarios para que aquello no fuera un tutti frutti de temas. Estuve así hasta el mes de agosto en que salió publicada la convocatoria y mi preparador me hizo volver de manera exclusiva al civil y fiscal ya que mi preparador siempre me ha dicho: “de qué me sirve que te sepas el segundo si no me apruebas el primero. Las cosas paso a paso, no vayamos a construir la casa por el tejado”. Que si lo pensáis bien tiene su lógica. 

Sé que hay compañeros que durante este año se han centrado en el segundo ejercicio y hasta hace relativamente poco no han empezado con el primero. No hay sistemas buenos y malos, cada preparador tiene su método y tenemos que fiarnos de lo que nos dice, porque como siempre os digo, él es quien nos guía y busca lo mejor para nosotros que para eso son preparadores. 

No sé si con esta entrada os he podido ayudar pero es lo que he hecho yo y quizás os pueda guiar en el qué hacer.

¡Mucho ánimo a todos!

¡Gracias por leerme!

Un beso!

María 😀

2 comentarios:

  1. A mi me dijeron exactamente lo mismo: no hay segundo sin primero, así que dada una vuelta al segundo, lo dejé de lado y me puse con el primero de nuevo. Muchísimo ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaa!! Pues entonces como yo!
      Mucho ánimo para ti también!!! :)

      Eliminar