sábado, 11 de noviembre de 2017

Cambio de aires. Nueva etapa

¡Hola a todos!


¡Lo prometido es deuda! Después de muchos meses sin publicar, fuera de las redes y tras muchos emails preguntándome si estaba bien, he decidido retomar en la medida de lo posible el blog. No sé con qué frecuencia iré actualizando, pero sí que intentaré que no pase tanto tiempo entre entrada y entrada.

El blog me ha dado muchas cosas buenas y me ha ayudado mucho en el día a día, ha supuesto una vía de escape, una manera de contar cómo me sentía y todos habéis sido partícipes de ello y por eso también quiero que seáis partícipes de los cambios que ha habido. 

Después de varios acontecimientos que han sucedido necesitaba desconectar para retomarlo con más fuerza. Como se dice, a veces es necesario dar un paso atrás para coger más impulso.

Estos meses he descansado, mucho, y lo necesitaba. Los que me venís siguiendo desde el principio sabéis que siempre he dicho que en la oposición, si bien es un camino largo y difícil, tenemos que intentar hacerlo lo más llevadero posible porque nadie nos obliga a seguir en él. Siempre he dicho que si no estabais contentos con el preparador, buscarais a otro que os diera más confianza, con el que sintierais que podíais avanzar y conseguir el objetivo. 

Y eso precisamente es lo que he hecho yo. Tras varios años con el mismo preparador, después de pensármelo muy mucho, si seguir estudiando o dejarlo, si darme más oportunidades o decir hasta aquí y empezar una nueva vida, si seguir con el mismo preparador o buscar algo diferente. Finalmente decidí cambiar de preparador y ver y probar qué había más allá de lo que yo conocía y estaba acostumbrada. 

Contacté con la que ahora es mi preparadora, le conté lo que me había pasado, cuál era mi situación y me dijo que ella no tenía ningún inconveniente en prepararme pero que íbamos a cambiar la metodología. Me pasó material nuevo, temas nuevos, y qué diferencia con lo que yo tenía. Comparando los temas, los míos eran muy simples. 

Ahora no solamente llevo el primer ejercicio (prácticamente lo estoy estudiando de nuevo visto lo visto) sino que también estoy haciendo el segundo, algo que era impensable anteriormente. Y el hecho de llevarlo me da más seguridad de cara al futuro.

Aunque no lo parezca, estos pequeños cambios hacen que nos tomemos el estudio de una manera o de otra. Hay que visualizar la meta y buscar los medios para conseguirlo. Estar animado y con ganas de seguir porque como siempre digo, al final, los que estamos al pie del cañón día tras día somos nosotros y sin ganas, sin motivación, es muy difícil. ¡Mucho ánimo a todos!

Muchas gracias por leerme!

Un beso!

María :)

8 comentarios:

  1. Te sigo desde que empecé la oposición, también a notarías, y me ha ayudado mucho leer tus posts.
    A veces es necesario dar un cambio radical y empezar "de cero", para resurgir con más fuerza que nunca. Todo el ánimo del mundo y a por todas en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por seguirme y me alegro mucho que te haya ayudado el blog :)
      Me ha costado mucho tomar la decisión pero creo que es lo mejor. Muchas gracias e igualmente!!! Mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Me alegro de que vuelvas al blog, con la regularidad que la oposición, las ganas y las teclas lo permitan. Yo a los 3 años largos largos, tuve que empezar de cero. Estoy a 2 semanas de acabar de estudiar el primer ejercicio (2 años después), pero solo puedo estar agradecida de esa decisión que tanto miedo me dió tomar en su día, porque el cambio es brutal.

    Mucho ánimo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Luchandoporunaplaza! Muchas gracias! Ya lo echaba de menos! ;)

      Lo que más miedo me daba del cambio era equivocarme pero a día de hoy, creo que es lo mejor. Hay diferencia, llevo más temas, hago más cosas pero no me importa. Siento que es lo que tenía que hacer.
      Me alegro mucho que estés también contenta con el cambio! Mucho ánimo para ti también!! Siii nos vamos leyendo ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Por casualidad no habrás cambiado a un sistema de arrastre? Si es así, que tal la experiencia? Di con tu blog por tu entrada sobre sistemas de estudio. Espero que vaya a mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Mcuhas gracias por tu comentario y bienvenid@ al blog!
      Sigo con el sistema de vueltas. La nueva preparadora también es partidaria de este sistema. Por regla general, en oposiciones largas, de mucho temario, no suele ser recomendable el sistema de arrastre. Se hace bastante largo y aburrido. Hay personas a las que les funciona. Como siempre digo, hay que encontrar la forma que mejor vaya con uno mismo, con la que se avance, la que nos de seguridad de cara al examen.
      Muchas gracias! Estoy muy contenta con el cambio! :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa! Eres valiente por tomar esa decisión, hacer algo diferente para obtener otro resultado. Ánimo porque valdrá la pena abandonar lo que eres para convertirte en lo que serás. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Iván!! Muchas gracias! No sé si soy valiente, es lo que debía hacer y a día de hoy creo que voy por el camino que correcto.
      Un beso! ;)

      Eliminar