jueves, 20 de octubre de 2016

Un año



¡Hola a todos!

Como os anuncié el lunes en Instagram, estuve de opoaniversario por partida doble. Por un lado se cumplía un año más desde que empecé a opositar (y ya van cinco y espero que no me queden muchos más) y por otro lado se cumplía un año desde que abrí este blog. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y a veces tan lento a la vez.

Hace un año, tras mucho pensarlo me lancé en esto de los blogs para contaros mi experiencia como opositora hasta la fecha así como también mi experiencia en el examen (primera entrada del blog) Muchas veces, actualizar las entradas, me ha servido como vía de escape. Un desahogo al día a día. Y si bien es verdad, que al final seguimos hablando de estudio, temas y oposición, el compartirlo con alguien (os habéis convertido en una especie de confidentes) ayuda a seguir adelante. 

En una de las últimas cenas con mis amigas, una de ellas no acababa de entender muy bien como personas que no nos hemos visto nunca, que vivimos en ciudades distintas, podíamos tener esa confianza y cercanía como para contarnos qué tal el cante, la semana o incluso el día de estudio. Para mí, después de varios años de oposición no es nada extraño encontrar personas con las que compartir experiencias, sentimientos y sensaciones. Y como dijo otra amiga mía, al final, entre los opositores, lo que buscamos es comprensión, cariño y apoyo. 

Y no sé hasta qué punto esto es cien por cien así. Es cierto que en casa no me falta el apoyo, ni el cariño ni la comprensión que necesito pero a veces no llegan a comprender del todo lo que se pasa, lo que se vive o lo que se siente (tanto de nervios, tensión, presión como euforia por un cante perfecto) porque evidentemente no están haciendo lo que hago yo diariamente. Y ahí entráis vosotros. Esas personas a las que les he abierto una ventanita de mi día a día, de mi vida y siempre me habéis recibido con los brazos abiertos, con palabras de apoyo y aliento. Intercambio de opiniones a pesar de no compartir ciertos aspectos, pero siempre buenas palabras. A algunos os pongo cara pero a otros muchos no y ojalá pudiera agradeceros uno a uno todo lo que me habéis dado este año. Porque aunque no os lo creáis, habéis hecho mucho por mí entrada tras entrada y comentario tras comentario.

Como digo, este año, pero fundamentalmente el blog me ha dado la oportunidad de conocer a personas estupendas que se preocupan porque esté bien, porque los cantes salgan bien y me mandan lunes a lunes sus mensajes de ánimo y suerte. Algunos compartimos oposición lo que para mí ha supuesto un gran apoyo porque éramos "pocos" los de notarías que nos dejábamos ver por las redes sociales y hemos podido ayudarnos con el cambio de programa, compartir dudas acerca del mismo. Otros no compartimos oposición pero sí lo que supone la oposición y a pesar de ello son personas que han aparecido y que se han convertido en importantes por estar siempre ahí, dispuestas a escucharme, a tener siempre la palabra adecuada en el momento oportuno, a intentar calmar mis nervios o estrés en los días que no estoy muy fina, por sacarme un sonrisa cuando más lo necesito. Porque yo también tengo mis días malos en los que las ganas de llorar aparecen en cualquier momento y sin avisar. Por eso simplemente puedo decir GRACIAS.

No sé cómo acabará todo esto. Si conseguiré aprobar y con ello mi ansiada plaza, pero lo que sí tengo claro es que la oposición, a pesar de lo duro que es, lo difícil que se hace muchas veces, me ha dado mucho y a día de hoy en la balanza pesan más las cosas positivas que las negativas porque sé que hay personas con las que podré contar siempre.

Con esta entrada simplemente quería agradeceros a cada uno de vosotros el que llevéis un año a mi lado publicación tras publicación. Como no os puedo dar las gracias en persona, aunque me encantaría, no se me ha ocurrido mejor forma que dejarlo plasmado en el medio en el que nos hemos conocido. De corazón, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme nuevamente!

Un beso!

María :)

6 comentarios:

  1. No puedo estar de acuerdo. Yo hace poco que empecé con esta aventura, y el cariño y el apoyo de la gente es increíble.

    Me encanta tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Poder contar con gente que está pasando por lo mismo que tú es fundamental, o al menos para mí!

      Mucho ánimo!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Cuánta razón! Como te entiendo cuando hablas del estado anímico, lo difícil que es empatizar con este estilo de vida si no lo vives, pero para eso tenemos a nuestros compañeros, que nos comprenden y con suerte si tienes un buen preparador más de lo mismo. La presión de exámen es inmensa, pero que te voy a contar que no sepas ya. A 4 meses de examen vista (espero que con algunos días mas de regalo) la presión se une a las ganas de aprobar y eso almenos en mi persona genera un estado emocional inestabilísimo, como las ganas de llorar sin motivo de las que hablabas en tu entrada. Así que, al menos no nos sintamos solos, porque somos muchos los que compartimos lo mismo y eso, el sentirse arropado aunque no sea físicamente también es mucho. Muchísimo ánimo y ojalá podamos conocernos algun día (cuando tengamos nuestra plaza, porque la tendremos). Un besito enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias! Como tú dices, las ganas de aprobar pueden con todo a pesar de la tensión que hay una vez salida la convocatoria. En mi caso estoy entrando en una fase emocional totalmente inestable, los días pasan y la presión aumenta, de pronto río y digo puedo con esto, como de pronto me dan las ganas de llorar y preguntarme qué estoy haciendo con mi vida, en fin... la oposición también es así!
      Y como tú dices, solos no estamos, aunque sea en la distancia!
      Mucho ánimo para ti también y no dudes que nos conoceremos! ;)
      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu primer año de blog. Yo en mi primera oposición tuve uno y me ayudó muchísimo a descargar emociones y sentir un poco de alivio ante tal calvario. Ahora voy a por la segunda, y espero que última, y no lo he vuelto a retomar simplemente por falta de tiempo, ya que esta oposición es mucho mas exigente.

    Me gusta mucho tu blogs y me siento muy identificado contigo, porque veo que eres una estudiante seria y opositora de primera y no eres nada posturosa, como yo, que paso directamente a la siguiente fase y mas que antiposturoso soy directamente un demacre. Pero la oposicion es asi, un camino arido e inhospito.

    Felicidades y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Al principio de abrir el blog publicaba más entradas que ahora, pero al estar convocada el ritmo de estudio ha aumentado bastante y no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarme a esto.

      La verdad es que me tomo las cosas en serio, son muchos años de estudio diario como para "perder el tiempo" aunque allá cada uno con lo que considere que tiene que hacer.

      Gracias!! Mucho ánimo!!

      Eliminar