miércoles, 25 de mayo de 2016

Período de reflexión



¡Hola a todos!

La semana que viene se cumplirá un año de mi examen ¡un año! Hay que ver cómo pasa el tiempo. Un año que ha pasado volando pero a la vez muy lento. Es una sensación bastante rara. Y es una sensación bastante rara porque últimamente me vienen muchos recuerdos de esos días previos y a veces son hasta borrosos en mi mente y otros días los tengo bien presente, como si acabaran de suceder. 

Durante estos días he pensado, he pensado mucho, algo que no deberíamos hacer en las horas de estudio, pero es que no lo he podido evitar. Mi pensamiento viajaba en el tiempo a esos días en los que tenía que estudiarme 30 temas en un día, a esos días en los que me faltaban horas para estudiar, esos días en los que parecía en alma en pena deambulando por mi casa por falta de sueño. 

Pero también en todo lo que ha pasado desde ese día. Mis vacaciones que las disfruté al máximo, la vuelta al estudio (estaba deseando volver, como dice mi preparador, la oposición se convierte en una droga), el cambio de programa, la adaptación del temario al mismo… 

Y como digo he pensado y reflexionado mucho. Aunque parezca mentira dentro de nada saldrá la convocatoria y será volver a pasar por lo mismo. He aquí el quid de la cuestión ¿quiero volver a pasar por lo mismo?, ¿estoy preparada para ello? Reconozco que durante estas semanas he estudiado porque tenía que hacerlo, he defendido los cantes ante mi preparador (que por suerte han salido muy bien) pero me faltaba algo más, me faltaba ese aliciente para decir aquí estoy y nada va a poder conmigo. Los años de oposición empiezan a pesar, echas la vista atrás y dices madre mía llevo un montón de meses haciendo lo mismo y nadie me asegura que vaya a tener un final feliz, ¿realmente quiero esto? Y aunque es verdad que siempre he querido ser Notario, no todo es tan bonito en este camino, uno también cae, se detiene y piensa si levantarse y seguir o dejarlo donde está. 

Pero algo pasó el lunes en el cante. Mi preparador no me dijo nada hasta que llegué y me tenía preparada una pequeña sorpresa. Iba a tener público durante mi exposición. Cuatro personas habían comentado que querían opositar y mi preparador les invitó a escucharme para que vieran lo que es la oposición.  Mi preparador les iba explicando todo lo que estaba pasando (los cinco minutos del esquema, la cantidad de temas que hay en el primer ejercicio, la distribución por bloques, hacer pasillo, etc, todo eso que ya sabéis). 

Yo canté mi tema, al principio un poco nerviosa porque sabía que detrás tenía gente pendiente de mí, pero a medida que iba cantando me iba metiendo más en el tema y me olvidé por completo de lo que tenía detrás. Al finalizar la exposición el preparador me hizo las correcciones oportunas y estuvimos un ratito de charla, contaron su impresión después de haberme escuchado, los chicos me preguntaban y yo respondía. Y entonces fue cuando dije voy a muerte con esto. Mi preparador empezó a hablar de mí como opositora, de lo trabajadora que era, de lo que confiaba en mí, de lo seguro que estaba que iba a aprobar (sus palabras fueron “va a ir bien porque tiene que ir bien”) y que queréis que os diga, eso me emocionó. 

Cuando una está un poco baja de ánimos que tu preparador hable así de ti, viene como agua de mayo. Ha sido un chute de motivación tremendo que me ha venido muy bien. Y si antes ya tenía claro que quería esto, ahora más que nunca.
  
¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

10 comentarios:

  1. Hola, bonita!
    A veces las cosas no son casuales... Tú necesitabas un empujoncito y tu preparador supo verlo! Me alegro mucho q hayas encontrado la "motivación" y convicción para seguir en lo q haces.
    Las semanas/meses desde la convocatoria hasta el examen son un calvario, pero tu ya has pasado por ahí, y eso seguro q te da ánimo y entereZa para llegar más segura.
    Todo mi ánimo, valiente!!
    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Muchas gracias!! Yo también pienso que las cosas pasan por algo y esto ha pasado en el momento que tenía que ser!

      Mucho ánimo para ti también!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Nada mejor que un chute de energía para seguir adelante, ahí tu preparador ha estado muy fino, jaja. A por todas, tú ya cuentas con la experiencia y eso no te lo quita nadie!

    Un besazo!

    Pd. Antes tenía el blog de mimiluki, por si te sueno más así... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii sí que me suena! ;)
      Muchas gracias! Lo necesitaba y me ha venido muy bien!!

      Mucho ánimo!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Yo quiero una entrada sobre el insomnio! Yo la primera vez que me examiné también lo sufrí y mucho, de dormir 2 horas y al dia siguiente no dar pie con bola y teniendo el examen en una semana. Fue horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por sugerirme una entrada así! Dentro de poquito saldrá!

      Mucho ánimo!!

      Eliminar
  4. Ante todo, muchísimo ánimo con esto, es difícil pero que nos vamos a contar entre opositores a notarías que no sepamos ya. Caer, levantarse, llorar y recoger el Código Civil del suelo, te entiendo tanto... por eso insisto, ánimo que al final todo llega. Sobre el detalle de tu preparador es genial tener un apoyo así, el preparador es alguien muy importante capaz de cambiarte el ánimo en un mismo día en 5 minutos, así que si tenemos la suerte de dar con uno bueno, consideremonos afortunadas. Si apruebo, que espero que si, más pronto que tarde, a mi también me gustaría preparar y con vocación absoluta. Por último respecto al "público" que tuviste en el cante, me pasó exactamente lo mismo varias veces estos últimos meses, futuros opositores que al menos en mi caso hacian multiplicar mis nervios hbituales de un miércoles de cante por mil, más si cabe cuando al acabar suspiran y dicen... dios mio. Luego tras el comentario del preparador suspiras tranquila si el cante ha salido bien, trabaja, te ponen de ejemplo y encima te felicitan, todo un chute de energía, aprovechalo mucho. Y no decaigas, espero que algun día seamos compañeras de profesión, esa por la que tanto estamos luchando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchísimas gracias por tu comentario! Siempre he dicho que el preparador es lo más importante de la oposición. Estoy muy contenta con el mío, pero he tenido compañeras que han venido de otros y dices ¡madre mía! y eso también, o al menos para mí, supone un chute de motivación, porque vas por el buen camino.
      Al principio me costaba que otras personas que no fueran mi preparador o mi compañera me escucharan, pero creo que después de haber ido a examen y haber cantado en numerosos sitios diferentes, es algo que sí, te pone más nerviosa de lo normal, pero se sabe llevar.
      Ojalá aprobemos y como tú dices seamos compañeras de profesión! Cada día estamos más cerca de conseguirlo!
      Mucho ánimo!!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Claro que irá bien!! Yo también estoy segura de que tienes una capacidad de superación y de sacrificio que no se ve pero está ahí y mereces la plaza como nadie. Esas subidas de ánimo siempre vienen bien, porque lo peor de la oposición son los bajones! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Su!! Muchas gracias! Todos merecemos aprobar! Como dice mi preparador esto es una montaña rusa y para estar arriba hay que haber estado abajo también!
      Mucho ánimo!!

      Un besazo!!

      Eliminar