miércoles, 27 de abril de 2016

Mens sana in corpore sano



¡Hola a todos!


Siempre me habían dicho (sobre todo mi preparador) que durante la oposición era fundamental hacer algo de ejercicio, pero ¿hasta qué punto es así?


A mí nunca me ha gustado el deporte, no se me ha dado muy bien que digamos, nunca me ha gustado sudar, coger esos sofocos que te dejan roja como un tomate, lo pasaba fatal los días que había educación física en el colegio.  Así que el año que me rompí el codo y tuve que estar el resto del curso sin hacer educación física fue el mejor curso de la historia. Mientras las demás sudaban como pollos yo estaba sentada a la sombra, muchas veces con un libro en las manos, de cháchara con el profesor.


Fueron pasando los años hasta que me planté en la oposición. Desde el primer momento, el preparador me dijo que era muy importante hacer algo de deporte al final del día para desconectar, moverme un poco y dormir mejor. Iban a ser muchas horas sentada, sin moverme apenas y eso a la larga no iba a ser bueno para mí (pensé que no sería para tanto).En Los 7 males de la oposición os cuento las "enfermedades" típicas de la oposición, y entre ellas, el aumento de peso.


Durante la oposición, tuve una temporada que me costaba muchísimo dormir, daba mil vueltas y no llegaba a descansar bien, con lo cual al día siguiente era un trapo. Al llegar la noche, vuelta a empezar, me pasaba lo mismo, iba acumulando sueño y cansancio atrasado. Esto tuvo como resultado unos malos cantes, poco rendimiento y pocas ganas de estudiar. Se lo comenté a mi preparador y me dijo que era falta de ejercicio. Mentalmente yo sí estaba cansada, me había pasado diez horas estudiando, pero físicamente mi cuerpo no estaba cansado, estaba fresco y por eso esas ganas de dormir y no conseguirlo. Así que me propuse ir a caminar todos los días de 30 a 60 minutos. Enseguida noté el cambio.  Estuve una temporada yendo a caminar, hasta que por una cosa u otra (hace frío, llueve, me da pereza) dejé de hacerlo y otra vez el volver a dormir mal.


Durante estos años de oposición he tenido rachas. Me apunté al gimnasio, iba a caminar, después cambié a correr, vuelta a caminar… hasta que hace un mes me propuse seriamente hacer algo más de deporte. Empecé alternando días de bici con días de andar, hasta que hace dos semanas empecé la famosísima Bikini Body Guide (bbg). Un método de entrenamiento (duro, muy duro) de 12 semanas con el que consigues (acompañado de una dieta o alimentación sana) un cuerpo de bikini. Una operación bikini en toda regla.


Si lo buscáis en google veréis las imágenes de mujeres que han conseguido unos resultados espectaculares. Y solo de pensar que me puedo quedar así, ya merece la pena las agujetas que estoy sufriendo, porque no os podéis hacer una idea, pero las agujetas que salen después del primer día son para recordar. Hasta el punto de tener que pensarme muy mucho si me levanto de la silla. Actualmente estoy en la segunda semana del pre-training (son cuatro) y luego empieza el entrenamiento de verdad.


Pues he decir que, a pesar de las agujetas y acordarme de Kayla (es la autora de este método) y de toda su familia cada vez que me muevo, estoy durmiendo como hacía tiempo que no dormía y eso, en el rendimiento diario del estudio se nota.


Por eso, desde aquí (aunque yo no lo haya cumplido del todo) os digo que es muy recomendable hacer algo de ejercicio y más durante la oposición. Con treinta minutos de caminata a paso rapidito es suficiente para mover el cuerpo. Ya sabéis eso de “mens sana in corpore sano”. Os iré contando mis avances con la bbg.


Y vosotros, ¿sois de los que no hacéis apenas deporte o sois unos deportistas natos?


¡Mucha suerte y ánimo a todos!


¡Gracias por leerme!


Un beso!


María :)



10 comentarios:

  1. Yo era de las que no hacía nada, pero nada de deporte. Vamos, una seta en toda regla.
    Cuando empecé la oposición, empecé a engordar. Al principio me dio bastante igual porque estaba demasiado delgada pero claro, me di cuenta que engordar era sólo uno de los muchos "problemas" que me suponía o me iba a suponer llevar una vida tan sedentaria durante tantos años. Porque antes, con la Uni (yo tenía clases de mañana y de tarde) me pasaba todo el día de un lado para otro pero opositar... Así que empecé a salir a correr. No he sufrido tanto en mi vida como cuando corro y odio cada zancada que doy como ni os lo imagináis, pero cuando acabo me siento tan bien que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, no hacemos caso y pensamos que no es para tanto pero la báscula no engaña. Yo he tenido rachas de salir a andar, correr, gimnasio, etc pero como no me gusta el deporte siempre lo acababa dejando. Ahora estoy bastante enganchada a la bbg. Espero aguantar! :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo la acabé plantando en la primera semana (otra vez) pero el lunes vuelvo con ella... a ver si a la tercera va la vencida jajaja lo mejor sin duda es dormir bien gracias al deporte! Aunque en mi caso tengo sueño todo el día así que algo falla jaja ánimo preciosa que eres una campeona y puedes con esa bbg!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo estoy enganchada a pesar de lo que cuesta y de las agujetas que pasé el primer día que me han durado una semana. Sabía que estaba oxidada pero no me imaginaba que tanto jajajajaja
      Muchas gracias por los ánimos!!! Ya te iré contando los avances! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo tengo que ponerme a ello, porque aunque hago estiramientos no hago deporte como tal. Probaré a hacer algo para no estar tan oxidada!!!!
    Animooooo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me imaginaba que estaba tan oxidada!! Madre mía... jajajaj pero tiene algo que engancha! Te lo recomiendo!! Mucho ánimo!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Entrada genial! Yo he tomado el hábito de hacer deporte igual que estudiar. Hago deporte entre 4 y 6 días a la semana, y dura mas menos 25 minutos, incluidos descansos si los necesito. Nunca me ejercito mas de 30 minutos. Todo lo que hago es Saltar Comba (nunca corro ni hago bici estática...es aburridísimo!) y ejercicios de peso corporal como flexiones, dominadas y algo de Swings con kettlebells. No hace falta mucho tiempo si se hace intenso y se acompaña de comida sana, aunque el fin de semana suelo concederme premios gastronómicos por ser tan responsable, jejejejejeje. Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! Muchas gracias! Como a mí nunca me ha gustado el deporte no lo tenía como hábito (también me parece aburridísimo correr y hacer cinta), pero ahora creo que sí. También son 30 minutos (muy intensos) y con el poco tiempo libre que tenemos con el estudio me va perfecto porque no me supone sacrificar horas de estudio.
      Yo llevo toda la vida comiendo o intentando comer sano pero llega un punto que no es suficiente (demasiadas horas en una silla en la misma postura).
      Ya os contaré qué tal me va esto de la bbg! jajajaja haces muy bien con esos premios! Di que sí! jajajaaj

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Holaaa! Te entiendo perfectamente _ coger peso y además dormir mal... Hacer ejercicio es una peste pero al final le coges el gustillo, aunque sea un poco. Yo al final me he apuntado al gym y después de la sesión de estudii voy allí con mi familia y oye! El peso mejor, dormir mejor, estar de mejor humor... Vamos prácticamentr todos los días y además como es juntos lo pasamos Genial! Un besooo

    Www.cienciadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! La época en la que estuve apuntada al gimnasio iba con mi madre y mi hermana y la verdad es que fue muy divertido, nos animábamos unas a otras y nos obligábamos a ir!

      Me alegro que te encuentres mejor y puedas dormir mejor. Para mí es lo que hace que pueda rendir bien al día siguiente! Sigue así!!

      Un beso!!

      Eliminar