sábado, 16 de abril de 2016

Me han convocado II


¡Hola a todos!


El martes por la tarde reanudaron los exámenes y yo a partir de las 21.00 empecé a visitar constantemente la web, iban a convocar cuando acabase la sesión y según hasta dónde lo hicieran sería de las primeras de la semana que viene.

A eso de las 22.30 de la noche (era un martes) el tribunal anunció la convocatoria del miércoles y del jueves (no habían dicho de examinar ese viernes), y cuál fue mi sorpresa, ¡¡¡¡ESTABA CONVOCADA!!!!! ¿Cómo?, ¿convocada? No podía ser, pero si había mucha gente por delante y el tribunal llevaba retraso. No, no, no, no, no podía ser, ¡si me tocaba a la semana siguiente! 

 
 Así acababa la entrada pasada, con mi convocatoria de un día para otro. Para ser más exactos estaba convocada para el jueves por lo que el miércoles tenía que partir hacia Barcelona, no quería llegar el mismo día de mi examen, había que evitar riesgos.

Pues bien, una vez visto que estaba convocada, me puse bastante, por no decir, muy nerviosa. ¿Alguna vez os ha pasado que de la tensión os habéis oído los latidos del corazón? Pues así estaba yo. Había que reservar billete de avión y hotel. 

Antes que nada, lo primero que hice fue avisar a mi preparador: “D, estoy convocada. Será el jueves. Me voy a Barcelona”. Esas fueron mis palabras y su contestación fue: “¿Convocada?, ¿ya? Vale, es antes de lo previsto, no pasa nada. Tranquilidad ante todo. Dime cosas cuando tengas el billete”.

Así que lo que inmediatamente hice fue encender el ordenador para reservar el vuelo (por favor que haya plaza, por favor que haya plaza es lo que repetía una y otra vez durante los cinco minutos que tardó el ordenador en encenderse, tiempo que se me hizo eterno). El ordenador se encendió y yo no atinaba a meterme en google, no veía nada, no sabía dónde buscar, qué hacer. Así que mi hermana, al verme así de nerviosa, fue la que me lo buscó todo. Mis padres sólo me repetían “tranquila, el día ha llegado”.

Para el avión no hubo ningún problema, hicimos la reserva, iríamos a mi madre y yo, pero para el hotel no fue todo tan bonito. El hotel en el que había estado reservando estaba completo y los de los alrededores también. 
 
No sé si lo sabéis, pero el colegio nos facilitó una lista de hoteles que estaban al lado del propio colegio para que no tuviéramos que perder el tiempo en desplazamientos. Estos hoteles estaban avisados de que recibirían una avalancha de reservas de opositores y que estaríamos cambiando los días de la reserva constantemente, con lo cual no se nos cobraban las cancelaciones con tan poco tiempo de antelación. Llamé por teléfono a mi hotel pero claro, siendo las once de la noche no había nadie en reservas. El chico de recepción, ante mi desesperación, me dijo que se iba a apuntar mi nombre y que avisaría a la chica de reservas para que se pusiese en contacto conmigo.
Intenté reservar en el mismo hotel a través de varias webs, en todas estaba completo, menos en una así que ahí reservé.

A la mañana siguiente hice la maleta, preparé todos mis temas y todo lo que necesitaba para el examen. El avión salía a primera hora de la tarde, así que después de comer nos fuimos al aeropuerto.

Después de haber intentado asimilar lo de la noche anterior, y por si fuera poco, al mediodía me llama la chica de reservas del hotel para decirme que no había habitaciones disponibles, que mi reserva a través de otra web no era válida porque el sistema de reservas había tenido un fallo y no había avisado de que el hotel estaba completo. ¿Cómo?, ¿que no tengo reserva?, ¿y dónde vamos a dormir? El avión salía en un par de horas. ¿Qué más quedaba por salir mal? ¿es que alguien me había echado un mal de ojo?, ¿por qué?.

La chica del hotel, se ve que notó mi tono de voz a punto de estallar en llanto, me dijo que no me preocupara, que cuando llegara a Barcelona tendría hotel donde dormir, que en cuanto aterrizara tendría noticias suyas. Y así fue, nos buscaron otro hotel, también muy cerca del colegio y además estaban avisados de que era opositora porque al hacer el check-in me preguntaron:

- ¿Tú eres la que se ha quedado sin hotel porque le han convocado antes de tiempo?
- Sí, soy yo -no sabía dónde meterme, tierra trágame.-.
- No te preocupes. Nos han avisado y por eso te hemos reservado una habitación aislada en la última planta para que no tengas problemas de ruidos y nadie te moleste si quieres estudiar.
- ¡Pues muchas gracias, es todo un detalle!

En compensación por todo lo que había pasado, tanto mi madre como yo estábamos invitadas a desayunar los dos días que estuvimos allí en el hotel que no pudo ser. Desde aquí quiero dar las gracias al personal de ambos hoteles porque se portaron estupendamente bien y fueron muy atentos en todo momento. 

 Como véis, no salió nada bien desde el principio, no sé si es el destino, que esta no era mi convocatoria o qué fue realmente, pero lo que sí sé es que después de esto estoy hecha a prueba de todo. A pesar de toda esta tensión de ser convocada antes de tiempo, de no tener hotel, hice mi examen lo mejor que pude y supe, canté la hora entera todos mis temas, pero eso os lo cuento mejor en otra entrada ;) 

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

11 comentarios:

  1. Ostras!!!!!!!!!! Que nervios!!!! Porque vaya mala suerte que estuviese todo lleno, pero bueno te encontraron otro hotel!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa mal, no te voy a engañar pero por suerte tuve donde alojarme!

      Un beito!!

      Eliminar
  2. Ya estoy deseando leer como continúa!! Ains que nervios! Yo en un mes, calculo, me llamaran también,la suerte es que como dice mi preparador no me juego nada porque estoy recién empezando pero quiere que vaya a ver cómo es el examen porque me impresiona mucho! Jeje Él me ha explicado más o menos como es, aún así no paro de buscar información.. Jaja me salen dudas de todo, desde tendré que sacar yo las bolas? Cómo es eso de identificarse al Tribunal? O que tipo de zapato me pongo?? En serio estoy nerviosísima y no me juego nada... Me aconsejáis entrar en otros orales? Me han dicho que entre pero me da cosilla entrar en el examen de otra persona y ponerlo nervioso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pediría permiso al chic@ cuya exposición quieras presentar. En la mía entraron unas 20 personas y creo que no exagero pero, no me di ni cuenta la verdad.

      A mí nadie me pidió permiso, es simple cortesía, pero si lo hubieran hecho no me hubiera importado. Ya te digo que cuando entras solo miras al Tribunal y lo que está detrás, detrás está.

      Eliminar
    2. Jajajaja muchas gracias por estar ahí pendiente de las siguientes publicaciones!
      Saber que vas simplemente para ver cómo es quita mucha presión aunque los nervios no dejan de estar ahí, tranquila que esta no es tu convocatoria.
      Efectivamente sacas tú las bolas, el bedel te llama a examen, le das el DNI y él se lo entrega al Tribunal y mientras tanto el Secretario está pendiente de que tú saques las bolas. Se apuntan los temas que te tocan, te invitan a que te sientes, te sirvas un vaso de agua, te prepares, cinco minutos para hacerte un esquema rápido y empieza el espectáculo!! jajaja yo llevé tacones, bajitos, pero zapato arreglado. Las demás chicas también fueron en tacones y como dice el anónimo anterior, si quieres entrar a ver un oral, pide permiso aunque las sesiones son públicas y puede entrar el que quiera.

      Mucho ánimo!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué estrés lo del hotel!! La verdad es que tuviste mucha mucha suerte. Es todo un detalle que se hubiesen preocupado tanto, porque por desgracia no es habitual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó un punto que me daba igual el hotel, yo sólo quería hacer mi examen y volver a mi casa! jajaja
      La verdad es que se portaron super bien y yo agradecida!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. A que opositas anónimo? Cuanto tiempo llevas?? Yo también me voy a presentr por primera vez dentro de poco a registros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo! Si esta no es tu convocatoria, tranquilidad, no te juegas nada y te sirvará para aprender un montón, vivir el ambiente que hay y sabrás como gestionar los nervios el día que vayas de verdad! Es toda una experiencia!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Llevo desde octubre de este año pasado! Pues ya nos contarás que tal! Cuando calculas que te tocará? Por cierto me llamo Sara, que no puse nada porque no tengo cuenta y era la forma mas fácil de dejar el comentario jeje mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas muy poquito Sara, así no te preocupes que como he dicho en el comentario anterior, es toda una experiencia!

      Mucho ánimo!

      Un beso!

      Eliminar