miércoles, 13 de abril de 2016

¿Estoy convocada? ¡¡¡¡Estoy convocada!!!!



¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros del día que me convocaron a examen. Como ya muchos de vosotros sabéis, en mi oposición, respecto de los orales, te convocan de un día para otro, para ser más exactos, en mi caso, de hoy para pasado mañana. Por lo que jugamos mucho con las quinielas. Ya tiene una bastante con estudiar y repasarlo todo para el examen como para tener que estar pendiente de cómo van, si me llaman o no me llaman.

El colegio en el que se ha celebrado esta oposición, una vez que anunció el día que iban a empezar los orales, nos pidió a todos los opositores que teníamos intención de examinarnos que nos apuntáramos en las listas que facilitaba la gestoría, para que así el Tribunal o en este caso, los Tribunales pudieran tener una idea de cuántos éramos y así ir llamándonos a examen.

Yo enseguida me apunté, una cosa menos. Esta lista se actualizaba cada día por la gestoría en función de la gente que se iba apuntado y en función de esa lista, el tribunal anunciaba convocatoria el lunes para miércoles y jueves, y el martes lo hacía para el viernes y el viernes para lunes y martes. 

Los orales empezaron en abril (la semana que viene ya hace un año, qué rápido pasa el tiempo), pero yo hasta junio no me examiné, por lo que estuve más o menos un mes “tranquila” sabiendo que no me iban a convocar. Aún así, cada día miraba cómo iba la convocatoria.

A medida que se iba acercando mi número, los nervios crecían, y en función de esas quinielas que mi preparador y yo íbamos haciendo cada semana, calculábamos cuándo me podía tocar. 

El tribunal lo hizo así: convocaba unos ocho opositores, cuatro para un día y cuatro para otro, si todos cantaban la hora entera, eran cuatro horas de examen con sus descansos, y casi cada día se hacían las diez de la noche (el tribunal sólo examinaba de tarde, salvo el viernes que era de mañana), hasta aquí todo bien porque se cumplía la quiniela, pero si alguno de esos opositores no se presentaba o se retiraba, entraba el siguiente, con lo cual la lista corría, unos días más rápido que otros. De ahí el tener que estar pendiente porque si por ejemplo todos los convocados para hoy se retiran, pasan los de mañana (hubo días en los que hubo siete y ocho retirados o no presentados). 

Como decía, según se acercaba la fecha, fui reservando hotel. Reservé en tres fechas distintas, tres fechas en las que me podía tocar según habíamos calculado mi preparador y yo, todo en función de si el viernes examinaban o no (en un principio sólo iban a examinar algunos viernes, al final fueron todos). 

La semana que me examiné, ese lunes fui como un lunes más a la notaría con intención de hacer el último completo, pero mi preparador consideró que mejor no cansarme con un completo, así que prefirió darme las últimas pautas, animarme y tranquilizarme, iba a salir bien, tenía que salir bien. Ese día también estuvimos haciendo quinielas y tenía por delante a suficientes opositores como para no examinarme esa semana, sería la siguiente. Además, ese lunes era festivo en Barcelona, con lo cual, el tribunal no iba a anunciar convocatoria hasta el martes. Más a mi favor para no examinarme esa semana, habían perdido un día, llevaban retraso.

El martes por la tarde reanudaron los exámenes y yo a partir de las 21.00 empecé a visitar constantemente la web, iban a convocar cuando acabase la sesión y según hasta dónde lo hicieran sería de las primeras de la semana que viene.

A eso de las 22.30 de la noche (era un martes) el tribunal anunció la convocatoria del miércoles y del jueves (no habían dicho de examinar ese viernes), y cuál fue mi sorpresa, ¡¡¡¡ESTABA CONVOCADA!!!!! ¿Cómo? ¿convocada? No podía ser, pero si había mucha gente por delante y el tribunal llevaba retraso. No, no, no, no, no podía ser, ¡si me tocaba a la semana siguiente! 

Como os podéis imaginar, los nervios se apoderaron de mí. Estábamos a martes por la noche y tenía que estar en Barcelona el miércoles. Lo que pasó después os lo cuento en otra entrada porque la cosa no quedó aquí.

¡Mucha suerte a ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

10 comentarios:

  1. Vaya tela!! Yo me moriría del agobio ya no sólo por estar mirando sino por tener que preparar el viaje!! Es lo malo de las oposiciones, que se creen que la gente no tiene más que hacer que estar esperando y pendiente... Santa paciencia que tienes, yo desde luego no habría podido! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue tener que hacer la maleta corriendo de un día para otro... aunque más o menos ya tenía claro lo que me iba a llevar ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  2. María!!! Yo tb lo he vivido y es un stress... En mi caso me tocó el lunes, y no pude ir a la boda de mi her mmano que fue el sábado anterior. Hubiera pagado por ir el viernes al exam! Xo no pudo ser ��
    Esta forma de convocar que sufrimos los opositores de notarías y registros no es justa, sobre todo teniendo que desplazarse.... En registros los últimos Años Gómez Galligo lo ha hecho muy bien y ha convocado con antelación, y además ha cumplido. Hubo días que examinó hasta las tantas... Y salvo excepciones todo el mundo entró el día que le marcaron. Claro que esto no lo pudo hacer desde el principio... Saco la convocatoria amplia cuando ya quedaba poco del primero, y entera Xa el segundo! Pero por lo menos convocan por semanas y días. Este año están sacando la convocatoria el miércoles cuando terminan y dicen quienes van Xa el lunes, quienes para el martes y quienes Xa miércoles. Si estás en el límite siempre tienes la incertidumbre, pero te da un poquito más de margen! En notarias deberían hacerlo así tb! Sigue siendo un lata pero por lo menos vas menos agobiado con avión y hoteles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Paloma!!! Que me vas a contar... en mi vida he pasado tantos nervios y estrés, entre el examen en sí y el viaje... bufff.
      Una verdadera faena lo de la boda de tu hermano... que pena...
      Tú lo has dicho, no es justa esta forma de convocar. Pues a ver si el señor Gómez Gálligo hace lo mismo para notarías, me conformaría con que me dijera la semana que me toca y así poder planear el viaje, que los que somos de islas lo tenemos más difícil!
      Mucho ánimo!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay María, como guionista de series de acción no tendrías precio.. Que manera de asegurar q estaremos pendientes de la siguiente entrada jajajaja. Q estrés!! En mi caso convocan con poco antelación entre exámenes, pero al ser escritos, sabes q todos van a la misma fecha y para el te,a de trene y hotel es menos rollo.
    Un beso y animo!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias Carmen! Mañana os cuento la segunda parte xq de verdad que fue surrealista... no me lo podía creer! Más tensión añadida! jajaja
      Yo me conformaría con que me dijeran la semana en la que me podría tocar!
      Mucho ánimo para ti también!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué agobio me ha entrado sólo con leerte! jajaj. Deseando que cuentes la siguiente parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la segunda parte no tiene desperdicio, o eso creo!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ufffffff que estrés, no lo he vivido en primera persona, pero vaya agobio tiene que dar vivirlo. De la noche a la mañana todo cambia. Quiero la segunda parte!!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj se pasa mal... no te voy a engañar... no atinaba a reservar el billete...

      Un besazo!!

      Eliminar