miércoles, 20 de abril de 2016

Carta a un opositor by Locos por vivir

¡Hola a todos!

Hoy hace justamente un año que empezaron los orales de la oposición, un año del día en el que me metí una vorágine a contrarreloj donde había que darlo todo, dejarse la piel en el intento, un año del simulacro ante un tribunal organizado por mi preparador.  Ensayando ante el Tribunal, Ensayando ante el Tribunal II.

Pues bien, durante este año he pasado por altibajos en los que te lo cuestionas todo como si esto vale la pena, si lo llegaré a conseguir, si seré capaz de volver a pasar por lo mismo o mejor dicho si quiero volver a pasar por lo mismo, nervios, tensión, la convocatoria, horas sin dormir, etc, etc, etc.

El otro día, buceando por otros blogs di con Locos por vivir y leyendo, leyendo encontré las palabras que a continuación os dejo. Palabras que me emocionaron y me dieron un empujoncito para seguir adelante, para olvidarme que los años de oposición empiezan a pesar y para tener más claro que voy a luchar hasta el final como la que más. Como digo, las palabras que váis a leer a continuación no son mías, pero quiero compartirlas con vosotros. 



¿Sabes? Puede que sean momentos grises, pero nunca has estado solo, ni lo estarás.
Sé que es más difícil de lo que muchos piensan, que al opositor sólo le entiende el que oposita. Puede que sea difícil, pero nada es imposible, solamente improbable; que nunca haya sucedido no quiere decir que no vaya a ocurrir nunca. A veces, hay que tener paciencia, no perder de vista que lo imposible sólo tarda un poco más.
Los caminos que otros trazaron son cómodos, son seguros, pero nunca te llevarán a ningún sitio nuevo.
Sé valiente, déjate la vida en esta mano, no des todo por perdido ¿Quién ha ganado mucho arriesgando poco?
No dejes que nadie te diga que no eres capaz, no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer. Simplemente házlo, demuéstrate a ti mismo que hoy es el primer día de tu vida, que hoy es el punto de partida. Cada día es una nueva oportunidad, nunca olvides eso, el día más oscuro sólo tiene 24 horas.
Ve adonde quieras ir, di lo que quieras decir, haz lo que te haga sonreír, lo que te haga ser feliz. Es lo único importante.
Ríe, llora, ama, vive cada segundo como si fuese el último y no dejes nunca de pensar que eres una persona verdaderamente afortunada por haber llegado hasta aquí y por tener la gente que tienes en tu vida. Piénsalo de nuevo, en todo lo que ya has conseguido, en todo lo que tienes, piensa en el motivo por el que empezaste y siéntete orgulloso, porque has caído, has sufrido y has decidido continuar. Y sé que no es tan fácil hacerlo, que a veces te sentirás pequeño…
¿Quieres ser grande? Haz que la gente se pregunte por qué sigues sonriendo cuando caes y vuelves a levantarte, esa es la verdadera grandeza. La verdadera grandeza no es no equivocarse, ni caerse nunca, la verdadera grandeza es ser consciente de los propios errores y aprender de ellos. Uno aprende la mayoría de las cosas desde la experiencia.
Quiérete a ti mismo, tómate tu tiempo. Respira, mira al cielo y tranquilízate, porque ninguna tormenta es eterna, nada es para siempre. Sé que estás pasando por un infierno, pero sigue andando y saldrás de él, esto no es eterno. No durará para siempre. Ponte metas pequeñas, pequeños objetivos ambiciosos pero alcanzables y date un capricho por cada uno de ellos que consigas.
Y no tengas miedo, siempre habrá quien muestre el camino, quien prenda la llama, quien te emborrache de luz y te ofrezca su mano. No te sientas sólo entre esas cuatro paredes, habrá gente que nunca te fallará y que no te dejará caer, así que sigue adelante sin miedo, porque no tienes nada que demostrarle a nadie, tú ya has ganado por ser como eres.
No olvides nunca que tras la oscuridad, el cielo es más azul. Que la felicidad no existe sin amargura, y que el camino más difícil también es el que más orgullosos nos hace sentir. Ad Astra Per Aspera, hacia las estrellas por el camino más difícil, el superarse a uno mismo como modo de vida, la lucha por ser la mejor versión de uno mismo, en todos los ámbitos.
La vida debe entenderse como si fuese una montaña, la subida hacia la cima no está exenta de soledad y de frío, de oscuridad y de dudas.
Muchos piensan que no merece la pena tan arduo camino y deciden desistir, otros ni siquiera lo intentan, quizá por miedo a perder. Arriesgar todo por un sueño jamás será perder, el resultado no importa. Arriesgar todo por un sueño es la cosa más loable que alguien puede hacer, es algo de lo que vanagloriarse.
Lo importante es tener algo con lo que soñar, es lo que quita el frío por las noches.
Podrás resbalarte y caer pero no desistas, porque cada arañazo te hará más grande y cada segundo que pasa más fuerte, será una nueva experiencia vivida. Nunca nada es en vano, nunca el tiempo es perdido. Que nos quiten lo “bailao”.
Si tras haberte esforzado, no lo consigues, puedes que no hayas conseguido lo que querías, pero no habrás perdido, perder es vivir toda tu vida con el remordimiento de no haberlo intentado, de haber dejado pasar el tiempo (que nunca vuelve atrás) sin haber luchado por lo que querías.
Y si a pesar de los miedos, decides intentar subir a la montaña y, finalmente, llegas a lo más alto, te darás cuenta que todo esto habrá merecido la pena, porque serás capaz de respirar el aire puro y ver las hermosas vistas, estar donde pocos han estado.
Y entonces mirarás hacia abajo y verás el largo camino recorrido… Ese momento valdrá más que todo el dinero del mundo. No es nada material lo que está en juego, es mucho más que eso, y tú lo sabes… Es el afán de ser tú mismo quién se marca tus límites, trazar la ruta, explorar abismos, recolectar segundos, mimar sueños, beber esperanza…
Sé grande de espíritu, ten los pies en la tierra pero el alma en las estrellas, porque la meta está muy alta, pero la recompensa será grande. Cree en ti.
Y tanto si lo logras como si no, espero que seas ése que anima a otros que están luchando por conseguir sus sueños. Espero que seas el abrazo del que se siente sólo, los oídos de quien necesite hablar, la palabra de aliento del que está a punto de tirar la toalla. Ojalá seas quien marque el camino de alguien que se sienta perdido y des luz a quien se sienta a oscuras. Ojalá seas todo eso, porque cada éxito que cosechen aquellos a quienes ayudaste, en parte también serán tuyos. La felicidad, sólo es real cuando se comparte.
Ya sabes que ha sido un año de esfuerzos, pero que las lágrimas no te enturbien la mente y el ánimo.
Todo acaba y hasta el dolor se olvida, ya lo verás.
No desistas porque la única batalla que se pierde es la que se abandona.
Sabes que mientras yo viva tendrás a alguien que estará pendiente de hacerte sonreír y que haré todo cuanto esté en mi mano por ayudarte a conseguir tu meta que no es ser el mejor, sino ser feliz.
Sé libre para decidir lo que te haga de verdad estar en paz con el mundo porque solo tienes una vida para hacer todo lo que quieres hacer y es tu momento.
Y es tu momento.
(De una que opositó y no quiere que pierdas de vista el camino de baldosas amarillas). 



Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)  

6 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo!!!! Me ha encantado esta entradaby la anterioe tmb! Vaya aventura la del examen!! No tenias la sensacion de estar completamente en blanco con tanto lio???
    Madre mia!!!
    Ami me gustaria que contases mas detalle de esa semana. El dia que hiciste el viaje estudiaste algo??? Y el dia que fuiste al preparador y que no cantaste ese dia que hiciste??
    Y comi organizaste los repasos?? Osea desde que te convocaron qué repasaste?!! Cuenta cuentaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! La verdad es que llegas allí y dices no me acuerdo de nada pero una vez que ves los temas que te van a tocar, sale todo!
      Jajaja muy prontito habrá una entrada sobre lo que me pides!

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Cuantísima razón en esas palabras, no hay mejor forma de expresar la situación que vivimos ☺ un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! Lo vi y pensé que tenía que compartirlo, somos muchos los que estamos opositando y a veces nos sentimos solos!

      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado María, me ha llegado en el momento justo. Gracias! ánimo y a seguir!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias a ti por leerme! Me alegro que te haya servido! Espero que todo vaya bien!!
      Mucho ánimo!!

      Un beso!

      Eliminar