sábado, 30 de enero de 2016

Ensayando ante el Tribunal

¡Hola a todos!

Como ya os he contado en alguna que otra ocasión (habemus convocatoria II), antes de ir a examen (de eso ya os hablaré otro día), mi preparador nos organizó a mi compañera y a mí un simulacro de examen. Un simulacro de examen pero de verdad, no un completo como los que veníamos haciendo hasta el momento en su casa o en la notaría, no. Un simulacro en toda regla, en el colegio y con tribunal.

Después de que se celebrara el sorteo y saber que no éramos de las primeras. Mi número fue justo la mitad de uno de los tribunales, mi preparador pensó que sería buena idea que viviéramos lo que nos íbamos a encontrar antes de ir a examen. Así que decidió que justo el día que empezaban los orales, nosotros también tendríamos nuestro particular examen. De esta manera nos organizó el estudio para que llegáramos a esa fecha con todo el temario acumulado y con varias vueltas ya.

El día que nos lo comunicó no dábamos crédito. Nosotras no nos veíamos capaces ni de llegar al 20 de abril con todo el temario, ni de aguantar la hora ante un tribunal. ¡Cómo lo íbamos a hacer! ¡Qué barbaridad! Pero llegamos, vamos si llegamos. Parece mentira qué rápido pasan los días y las semanas cuando en la agenda tienes cada tres lunes un completo. Y de esta manera nos plantamos en el 20 de abril.

El lunes anterior no cantamos y así ganábamos un día para estudiar y prepararnos para el “gran momento” pero mi preparador sí nos dio algunas notas para ese día. La hora de empezar iba a ser la misma que en los orales de verdad, en el colegio, en el salón de actos, con un tribunal de mínimo cinco notarios y teníamos que ir vestidas lo más parecido al examen para que viéramos si íbamos a estar incómodas o no, qué nos podía molestar o no.

A medida que se acercaba la fecha yo sólo veía “mi examen particular”, tenía marcado ese día en todos los calendarios de casa, no se me podía olvidar y mi familia debía saber que no iba a estar disponible los días previos (en realidad las semanas previas), todo giraba alrededor de mi súper simulacro.

Pues bien, el 20 de abril llegó. Dormí fatal y tenía el estómago cerrado. Para mí era muy importante saber y comprobar si iba a aguantar la hora ante un tribunal, pero sobre todo si iba a ser capaz de articular palabra, de no dejarme nada, de no equivocarme de temas, de saber controlar los nervios ante diez ojos pendientes de mí.

Me planté mi vestido, americana y mis tacones y me fui para el Colegio Notarial. Tanto mi compañera como yo llegamos antes de tiempo. Sólo con mirarnos a los ojos supimos lo nerviosas que estábamos y el miedo que teníamos. Yo era un manojo de nervios, me temblaba todo. Al llegar mi preparador, se ve que nos vio la cara desde lejos, lo primero que dijo fue “tranquilas, va a ir bien, hoy no os estáis jugando nada”.

No nos estábamos jugando nada porque no era el examen de verdad, pero yo sí me estaba jugando algo. Comprobar hasta dónde era capaz. Comprobar si todos esos meses de estudio habían servido para algo. Y lo que más me preocupaba, no dejar mal a mi preparador. Es decir, él había organizado todo eso porque estaba convencido que éramos capaces de superarlo, pero yo tenía miedo. ¿Y si no era capaz de cantar un solo artículo como tocaba? ¿Y si había organizado todo eso para nada? Tanto mi compañera como yo no queríamos fallarle, queríamos que estuviera orgulloso de nosotras.  De que todo ese trabajo había servido para algo.

Entonces llegaron el resto de los miembros del tribunal, todos notarios que ya conocía pero que no me habían oído cantar nunca. Por si fuera poco eso para mí fue más presión añadida. Los conocía, me conocían y cada vez que nos encontrábamos y me preguntaban qué tal lo llevaba, siempre respondía que bien. Era el momento de demostrarlo.

Y así, los siete entramos en el Colegio…

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

10 comentarios:

  1. Vaya momento pero esta muy bien para saber a lo que te enfrentas y saber gestionar ese momento el día real! Nosotros este año por fin vamos a hacer simulacros de test, mi pepa dice que no solo vale con saberse el programa hay que saber hacer teste.
    Un beso y me has dejado con la intriga jejeje. Gemelita mía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ayudó mucho para el día clave. No es lo mismo, pero se aprende a gestionar los nervios y a saber que de la silla no te vas a levantar y vas a aguantar la hora.
      Me parece genial que vayas a hacer simulacros de test, se aprende mucho de estas cosas.

      Jajajaja en la próxima entrada os desvelaré cómo fue jajaja

      Un besazo gemelita mía!! :)

      Eliminar
  2. madre mía!!! eso si que es un simulacro, supongo que ese "ensayo de nervios" (la situación del exán te servirá para mucho) porque sabrás controlar mejor los nervios.
    me has dejado con la intriga, ¿cantaste? ¿aguantaste? ¿veías los temas? ¿te dieron algón consejo o recomendación al acabar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se aprende mucho haciendo este tipo de simulacros para el día de verdad. Supe que no me iba a levantar de la silla hasta que no acabara de decir la última palabra.
      En la próxima entrada se sabrá todo jajajaaj

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo en esos casos duermo super mal por miedo a quedarme dormida!! Pero soy incapaz de ponerme nerviosa... soy una raruna!! 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no eres raruna, creo que es un punto a tu favor no ponerte nerviosa y poder controlar esa situación que muchas veces los nervios juegan malas pasadas.

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Eso sí que es un simulacro!! Sólo de leerte me acabo de poner nerviosa y todo. Y también fue muy emocionante leerte. Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que fue muy real. Lo viví como si fuera el examen de verdad y aprendí mucho.
      Muchas gracias aunque la intención no era poneros nerviosos!! jajaja

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. No nos dejes así!! Cuenta como fue!! Me has puesto muuuy nerviosa!!
    Animo!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en la próxima entrada se desvela el misterio jajajaja aunque mi intención no era poneros nerviosos...

      Muchas gracias y ánimo para ti también!!
      Un beso!

      Eliminar