sábado, 24 de octubre de 2015

Habemus convocatoria

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de las sensaciones que se viven desde el día que sale la convocatoria hasta que se va acercando la fecha del examen. Al menos yo lo viví así.

Después de varios meses de rumores de convocatoria, que sí, que no, que si se estaba pendiente de la demarcación, el día 25 de noviembre de 2014, se publicó en el BOE la convocatoria para acceder al cuerpo de Notarios. Ese día ya fue un desastre. Recuerdo que al abrir el BOE y ver la convocatoria, tanto mi compañera como yo entramos en un estado de pánico absoluto, la sensación era que al salir la convocatoria el examen sería a los pocos días y no estábamos preparadas para ello, y en ese estado llamamos al preparador para contarle la gran noticia, había CONVOCATORIA!!  Nuestro preparador (ahora lo pienso y el pobre ha tenido más paciencia que un santo con nosotras) intentó calmarnos dentro de lo posible. Sus palabras fueron, “tranquilas, hay tiempo, vosotras a seguir como si nada” y yo decía, pero cómo voy a seguir como si nada si se ha publicado la convocatoria, que voy a examen!!!! Ese día no di pie con bola.

En ese momento, todo cambió. Eso que se veía tan lejano, ya era una realidad. Los opositores sabemos que algún día llegará el examen y mientras tanto vamos estudiando, viendo pasar las semanas y parece que ese día nunca llegará, que es muy lejano y que tendremos tiempo de hacernos a la idea de lo que se nos viene encima, pero no es así. Te chocas de bruces con la realidad. Ese “ansiado” día ha llegado, es una realidad, y no nos hemos dado cuenta de cómo y cuándo hemos llegado.

A partir de ese momento recuerdo que viví en un estado de ansiedad continuo (ansiedad que pude controlar dentro de lo posible, tuve días mejores y días peores), había mucho que repasar en pocos meses. Dar todas las vueltas posibles para meter todos los temas y ser capaz de ir al oral con todo el temario (si iba, iba a por todas). Había que hacer simulacros de examen y yo veía que lo que mi preparador pretendía era imposible. Aquello era una locura.  Si bien es verdad que faltaban meses para el oral, todavía se tenía que publicar la lista de admitidos, los miembros del tribunal y hacerse el sorteo, la sensación es que te coge el tren y no vas a llegar.

En este punto quiero dar las gracias a mi preparador por habernos escuchado y calmado los nervios, por darnos el apoyo para seguir adelante (lloré muchos días porque pensaba que no podía hacerlo) y sobre todo por dar siempre esa vuelta de tuerca para que nosotras mismas viéramos que éramos capaces de hacerlo, que cada semana íbamos con más temas, cada semana acumulábamos más para poder hacer completos (cantar la hora entera como el día del oral) y éramos capaces de aguantar los temas semana tras semana. Gracias por exigir lo máximo de nosotras. Es por eso creo que juega un papel muy importante durante la oposición. Nos tranquilizan y nos exigen a partes iguales. 

Con esto quiero deciros que si ha salido vuestra convocatoria y estáis cerca del examen, es normal que tengáis nervios, ansiedad y miedo, miedo a lo desconocido, a no saber si llegaréis a tiempo, si seréis capaces de acumular el temario, pues yo os digo que SE PUEDE, con trabajo y esfuerzo, se puede. Se puede llegar al examen con todo el temario con la "tranquilidad" de saber que toque el tema que toque, lo voy a cantar. Así que intentad deshaceros de los miedos y los nervios (sé que es difícil). Hay más gente como nosotros, en la misma situación y con las mismas sensaciones. Gente normal como nosotros que lo ha conseguido. Y si los demás pueden, ¿por qué  nosotros no? Si me lo permitís os voy a dar un consejo que nos dio el preparador y que en su momento dije, pero cómo me puede estar diciendo esto. Si  pudiera volver atrás en el tiempo, le habría hecho caso y quizás la próxima vez que vaya a examen me lo tome de otra manera (aunque es inevitable estar nerviosos, nos estamos jugando mucho).

El preparador nos dijo “intentad disfrutar de este momento, de estos meses antes del examen, de los nervios y el miedo, cuando pase el examen me entenderéis”. Y qué razón tenía. Puede parecer una locura, pero disfrutad de este momento. Ánimo a todos! 

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

14 comentarios:

  1. Hola María! Que ilusión una opositora a notarias con un blog! Yo estoy opositando a registros, y con el examen a la vuelta de la esquina! La verdad es que me interesaría mucho saber como fue tu organización de temas para llegar al examen, acumuladas, ibas por vueltas? Yo estoy con bastante miedo de no poder llegar aunque dando todo de mi! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Encantada de que me escribas y me preguntes tus dudas acerca de la organización de cara al examen. En cuanto acabe notarias, empezáis los de registros, así que estáis en ese momento del que hablo en la entrada de hoy. Yo siempre he hecho vueltas, pero una vez convocaron, hacía tres o cuatro semanas normales de temas como si fuera vuelta normal y luego acumulaba todo lo anterior, hacía otras tres o cuatro semanas de temas y volvía a acumular, de manera que para después de navidad ya iba con 80 temas más o menos, y así hasta meter todo el primer ejercicio. De todas maneras como habéis sido unos cuantos que me lo habéis pedido por email, el próximo post, que será a mitad de semana, irá sobre eso y así lo puedo explicar mejor. Espero haber contestado algo tu pregunta ;)
      Gracia por leerme! Y mucho ánimo porque se consigue meter todo el primer ejercicio por mucho que parezca una locura.

      Eliminar
  2. Hola, Meri! Mi convocatoria, si bien es cierto que no se puede comparar con Notarías (admiración máxima) está a la vuelta de la esquina, quizá el viernes, y es la primera vez que me presento por lo que agradezco mucho que compartas tu experiencia... Imagino que a partir del viernes no seré persona, porque soy muy muy nerviosa y me agobio con facilidad...pero cuando eso suceda, volveré a leer tu entrada para relajarme y comprobar QUE SE PUEDE, claro que sí! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Qué bien que me escribas! Cada uno oposita a lo que más le gusta, así que creo que sólo por estar opositando, somo TODOS dignos de admirar, con independencia del tipo de oposición :) y dicho esto, decirte que intentes estar lo más tranquila posible, yo también era la primera vez que me presentaba y pensaba que no llegaba, todo me venía nuevo, pero de verdad te lo digo, se puede llegar al examen con todo el temario y bien repasado, los últimos meses suponen un esfuerzo extra, pero te sale solo hacerlo. Todo lo que viene a partir de ahora es muy normal. Ya me encargaré de que no te pongas más nerviosa de lo necesario ;)
      Un besazo guapísima!!!!

      Eliminar
  3. Aquí otra opositora a registros! Encanada de poder contactar con gente!

    ResponderEliminar
  4. Otra compañera más de nervios por aqui...:)
    me quedo!

    un abrazo!
    concdecandela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Candela!! Nada de nervios! Todo controlado ;) espero q te guste el blog! Ahora mismo me paso por el tuyo! Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  5. Hola María! Yo sigo el mismo camino que tú así que me encanta leerte y que compartas las sensaciones que te han transmitido todos esos momentos por los que algún día yo también tendré que pasar, así que, aquí tienes una fiel seguidora!!! Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Bienvenida!! Me alegro mucho que te guste el blog y pueda servirte para saber lo que se vive y a lo que te puedes enfrentar! Muchas gracias por leerme! Mucho ánimo en este camino que a veces se hace cuesta arriba! Un beso!

      Eliminar
  6. Hola María! Otra opositora a Notarías por aquí! :P Me encanta tu blog y tus mensajes positivos, apenas hay blogs sobre nuestra opo y no sabes la ilusión que me ha hecho encontrarte y lo que me ha motivado esta entrada :D
    Desde aquí te mando mucho ánimo persiguiendo tu sueño! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines! Bienvenida!! Me alegro que te guste el blog! No sabes la alegría que dan vuestros mensajes contándome que os gusta el blog o q os sentís identificados! Es verdad que casi no hay blogs de nuestras opos! Ese es otro de los motivos por los que me lancé a esto de escribir! Si tienes alguna sugerencia o algo, encantada de escucharte! Mucho ánimo para ti también que con trabajo seguro que lo conseguimos!! Un beso!!

      Eliminar