lunes, 24 de octubre de 2022

UN AÑO DESPUÉS II

 ¡Hola a todos!

Esta semana os traigo la continuación del último post, mi entrevista en la Notaría en la que estoy ahora.

Espero que os guste.

"Llegué al portal, subí al ascensor y me dirigí a la planta en la que está la Notaría, abrí la puerta y entré...".

Entré en la Notaría y en recepción me presenté e informé que tenía una consulta con el Notario (así me dijeron que lo hiciera cuando llegara a la notaría cuando me llamaron esa misma mañana), me pidieron que pasara a la sala de espera y que enseguida pasaría. Casi no me dio tiempo a sentarme, a los pocos segundos me llamaron para pasar el despacho del Notario. Al entrar estaba él y la Notario (es una notaría de dos notarios). Me invitaron a sentarme y mi currículum estaba encima de la mesa. Me presenté y empezó la entrevista.

Casi todo el tiempo que duró la entrevista, el que hablaba y preguntaba era el Notario. Me preguntaron qué tareas realizaba en la notaría y qué programa informático usábamos. El resto ya estaba decidido. Les gustó mucho que hubiera sido opositora, sus palabras fueron "tienes unos conocimientos que los demás no tienen y que tienen mucho valor". El notario me indicó que entraba como oficial, con un contrato fijo, que me prepararían un despacho, cuál iba a ser mi sueldo y me comentó que a medida que fuera haciendo escrituras más difíciles iría cobrando más, la verdad es que las condiciones no podían ser mejores.

A continuación me preguntaron que cuándo podría empezar. Y mi sorpresa fue absoluta. Ya lo tenían decidido. Les pedí que me dejaran darle los correspondientes días a la que era mi actual jefa y me dijeron que sin problema pero que cuando supiera cuándo acababa les avisara para avisar ellos a su gestoría y prepararme el contrato.

No daba crédito, lo que yo creía que era una simple entrevista de trabajo en la que tantearía un poco la situación, supuso una oferta de trabajo en firme en una notaría de primera. Les dio igual mi poca experiencia, solo llevaba un año trabajando en la notaría. La entrevista acabó y me despedí de ellos. Fueron muy amables y la sensación que me transmitieron fue muy buena, de personas muy cercanas 

Al salir, mi madre y hermana estaban esperándome en una cafetería. Fui con ellas y les conté lo que había pasado, estaba contratada como oficial en una notaría de primera. Con ellas me emocioné, de verdad que no me lo creía, fue todo muy rápido y tenía que asimilar todo lo que estaba sucediendo. Y ahora venía el "trago duro", decirle al día siguiente a la que era mi jefa que me marchaba. Y así lo hice. 

El día 22 de marzo entré por la puerta de la nueva notaría como nueva oficial para firmar mi nuevo contrato y hasta el día de hoy.


Muchas gracias por leerme. ¡Mucha suerte y ánimo a tod@s!

María :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario