jueves, 24 de noviembre de 2016

Cambio de aires



¡Hola a todos!

Este lunes salió publicada la lista provisional de los firmantes y eso significa que la cuenta atrás ha empezado de verdad. Diez días después de la provisional se publicará la definitiva y partir de ahí las cosas vendrán una detrás de otra cumpliéndose los plazos legales. 

Si bien es verdad que desde la publicación de la convocatoria el ánimo cambia, empiezan a aparecer los primeros nervios, los temores de que no se llega con el temario, el querer hacer más de lo que se está haciendo para que no nos pille el toro, parece que hasta que no salen las listas uno no acaba de ser consciente del todo de que los meses pasan, y pasan rápido, y cada vez queda menos (o al menos eso me pasa a mí). Como digo, ahora vendrá una cosa detrás de la otra: listas definitivas, tribunales, sorteo y fecha en la que se empieza. 

Creo que en mi interior algo me decía que las listas se iban a publicar en breves porque la semana pasada no fue una buena semana. Estaba algo intranquila y con falta de concentración. Me costó algo más de lo normal sacar los temas adelante y eso se reflejó en el cante del lunes (no me gustó nada el cante que hice).  

El martes empecé semana de estudio pero me notaba agobiada en casa, así que decidí que al día siguiente iría a la biblioteca (llevaba cinco años sin pesar una biblioteca). Sentía que necesitaba un cambio de aires, salir de estas cuatro paredes. Y para mi sorpresa el día de estudio se dio mejor de lo que me esperaba. Es verdad que el principio me costó un poco más concentrarme. La tranquilidad y el silencio de casa no es el de una biblioteca, pero si he me sacado la carrera estudiando en la biblioteca podría pasar un día de estudio allí.  La verdad es que este cambio de escenario, de opozulo me ha venido bien porque me ha permitido coger aire para dar impulso. 

Esta no es una ciudad de tradición opositora como pueden serlo otras, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente ver que esto está cambiando. La mayoría de lo que estábamos allí éramos opositores (la sala no es muy grande) y he de decir que se nos identifica fácilmente, no sólo por tener un crono encima de la mesa, sino porque somos más cuadriculados, más organizados, más programados que el resto. Descansos cada dos horas de cinco minutos y vuelta al estudio, con tapones y sin móvil por en medio. 

Y vosotros, ¿necesitáis o habéis necesitado un cambio de aires?

¡Mucho ánimo a todos!

¡Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

4 comentarios:

  1. Holaaa! Me ha gustado muchísimo esta entrada!!! Has ido algun día mas a la biblio? Yo últimamente ando escasa de conentración y había pensado ir. Puedes explicar cómo te organizas cuando vas en cuanto a horarios?! Te pilla cerca de casa?? Muchas gracias! No no abandones! Siguee escribiendo !este es mi blog preferido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por tu comentario!!! Pues era mi primer día de biblio pero no descarto ir algún día más. El día que fui hice de 9-14 y de 15.30-19.45 me quedé a comer allí para aprovechar más el día. La verdad es que cerca de casa no tengo ninguna biblioteca, tengo que coger coche para ir a alguna y esta está a veinte minutos en coche. Aunque pueda dar pereza ir, en mi caso, que esté "lejos" de casa me obliga a quedarme y aprovechar más las horas.
      No tengo pensado dejar de escribir aunque lo haga menos que antes! Muchas gracias!!!

      Mucho ánimo!!! Un beso!

      Eliminar
  2. A mi también me ha salido la provisional hoy. Para mi también empezó la cuenta atrás. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También?? Pues mucho ánimo!!! Y mucha suerte!! Gracias!!!

      Eliminar