viernes, 17 de junio de 2016

Insomnio



¡Hola a todos!

Algunos de vosotros me habéis pedido que os hable acerca del insomnio los días o semanas antes del examen, si lo pasé y qué hice para remediarlo y poder dormir.

Pues bien, de primeras he de decir que problemas de sueño realmente no he tenido. Sí es verdad que a medida que se acercaba el día del examen me costaba un poco más conciliar el sueño. Me metía en la cama y mi cabeza daba mil vueltas, repasaba temas, repasaba artículos, los cantaba mentalmente, pensaba en lo que tenía que estudiar al día siguiente, etc. pero al final siempre acababa durmiendo y además profundamente de puro agotamiento hasta que sonaba el despertador a la mañana siguiente. 

Si algún día me notaba más nerviosa por algo, después de cenar recurría a las infusiones. Como sabéis hay varios tipos de infusiones que nos ayudan a relajarnos, en mi caso me iba bien la tila, algo que durante los primeros seis meses de oposición me tomaba antes de ir al preparador en cada cante. No os podéis hacer una idea del nudo en el estómago que se me formaba cada vez que tenía que ir al preparador. 

Como digo hay varios tipos de infusiones, a mí me funcionaba la tila pero también funcionan la valeriana, manzanilla, melisa, pasiflora, infu relax, duerme bien, todas ellas muy fáciles de encontrar. 

Me comentaron también de unas gotas que se compran en la farmacia, las Flores de Bach, que también ayudan a relajar, concretamente, las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones, pero nunca las llegué a utilizar. 

De cara al examen, no tomé nada, tampoco tenía intención de hacerlo. El preparador me dijo que era mejor no tomar nada, ningún tipo de relajante o químico de ese tipo, pero que si quería hacerlo lo probara antes para saber cómo iba a reaccionar mi cuerpo no fuera a ser que el día del examen me quedara dormida y no llegara a tiempo o no fuese capaz de articular palabra.

El día del examen, todos los opositores teníamos a nuestra disposición tilas para aquellos que lo necesitasen, pero realmente estábamos todos tan pendientes de si alguien se retiraba o no que creo que nadie hizo uso de ellas, aunque sí algún que otro familiar durante la espera.

No soy partidaria de tomar nada que pueda alterar nuestro sistema nervioso porque creo que no lo necesito, el día del examen es normal tener miedo y nervios y creo que hay que enfrentarse a ello sin ningún tipo de ayuda, pero quizás porque soy así, es mi carácter y lo llego a controlar bastante bien.

Con esto no quiero decir que los que decidáis hacerlo lo estéis haciendo mal, hay personas más nerviosas que otras, hay personas que se bloquean más que otras y necesitan de esa ayudita para el día del examen.

En cualquier caso, consultadlo antes, no os lo toméis a la ligera, haced la prueba para ver cómo reacciona vuestro cuerpo, cómo os sentís con ello y si notáis la diferencia entre el con y el sin, pero nunca lo probéis el mismo día del examen porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

A continuación os dejo el enlace al blog de María Poppins, casualmente en su última entrada también hace referencia a este tipo de químicos. http://aprendiendoavivirdespuesdeopositar.blogspot.com.es/2016/06/mi-experiencia-con-el-sumial.html

Gracias por leerme!

Un beso!

María :) 

3 comentarios:

  1. Padezco problemas de sueño desde siempre y agravados desde que oposito (todos los días de mi vida, no sólo los previos al examen). Duermo 6 horas el día q más duermo pero mi media diaria son 4..una se acostumbra (por increíble que parezca!) pero el día anterior al examen no dormí NADA. Cero horas! Y es muy desesperante, solo lo entiende el que lo padece. Ir al examen sin dormir es lo peor. Allí te mareas, te dan bajadas de tensión y no lees con atención las preguntas. Cometes fallos q de estar descansada no cometerías. Asique despúes de mi fatídica experiencia, si alguna/o no duerme los días previos..q vaya al médico y le de algo suave para el día antes. Porq si no duermes la semana anterior, menos lo vas a hacer el día antes :( a mi las infusiones no me hacen nada y a pesar de mi problema me he negado toda la vida a tomar pastillas o semejantes. Pero en la próxima convo, el día antes sí que tomaré porq esa noche y su descanso puede marcar la diferencia entre un suspenso y un apto. Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Cuatro?? Tu caso es completamente diferente al mío y por eso siempre digo que cada uno es como es y lo que le va bien a uno no me la va bien a otro. Entiendo perfectamente que si tienes problemas de sueño y el día del examen no duermes nada estés desesperada!! Creo que en tu caso sí sería conveniente que tomaras algo que te ayude a descansar porque como tú dices, puede marcar la diferencia!
      Mucho ánimo!!

      Muaaa!

      Eliminar
  2. Julia! Podrias deja un mail de contacto?

    ResponderEliminar