miércoles, 13 de enero de 2016

La sobrina de la prima de la amiga de la amiga de la vecina

¡Hola a todos!

Cómo podréis adivinar por el título de la entrada de hoy, vengo a quejarme (en clave de humor). Sí, quejarme de todas esas personas que se creen con derecho a opinar sobre nuestra vida y sobre la elección que hemos adoptado a la hora de opositar.

Sobre todo a esas señoras que son vecinas, cuñadas de la sobrina de la prima de la amiga de la amiga de la de la calle de más arriba que se creen con derecho a opinar sin que nadie les haya pedido su opinión. Esas señoras que conocen a alguien que se ha sacado la oposición en seis meses, esas señoras que te dicen que no sirve de nada opositar porque no sé quién de su familia tiene tropecientas oposiciones y sigue sin trabajo. Esas señoras que te dicen que lo que estás haciendo es una pérdida de tiempo y una manera muy tonta de ver pasar los mejores años de tu vida. Esas señoras que te dicen que su ahijada hacía lo mismo que tú pero que lo tuvo que dejar porque es muy difícil y evidentemente tú no te las vas a sacar. Esas señoras que te dicen que cómo se te ocurre entrar en un mundo de hombres, esas señoras y aquí también señores que te dicen que te has equivocado de oposición.

Vamos a ver señoras, con todos mis respetos, ¿alguien les ha preguntado algo? No quiero ser desagradable ni antipática, pero señora, a mí me da igual lo que haya hecho Fulanita y Menganita.

Si alguien que usted conoce ha conseguido sacarse la oposición en seis meses, bravo por ella, pero no me compare porque no todas las oposiciones son iguales y no todas requieren el mismo esfuerzo ni tiempo de estudio.

Si usted tiene un conocido que tiene cuatro oposiciones y sigue sin trabajo, ¿realmente tiene cuatro oposiciones?, ¿para qué son esas oposiciones? Si algún día consigo aprobar no se preocupe porque si Dios quiere no estaré en la cola del paro con la plaza bajo el brazo.

En mi caso, una señora vecina de donde vivo y que trabaja en la Administración de Justicia (gracias a ella pude entrar en mi primer juicio en primero de carrera), un día que me la encontré por la calle y me preguntó qué hacía, le respondí que opositaba y su cara fue todo un poema, me dijo que me quería dar un consejo, que dejara de opositar porque no servía de nada, “la cosa está muy mal”. Sus palabras textuales fueron (nunca se me olvidarán): “¡Ayy!, ¿Notarías?... qué pena más grande me das… eres muy joven para hipotecar tu vida así para que al final no te las saques…”.  Soy muy consciente de lo que implica opositar y de todo lo que tengo que renunciar para ello, no me lo recuerde, no me hunda más en la miseria. Y además, esto ha sido decisión mía, de nadie más, y estoy contenta con lo que hago, creo que soy una privilegiada de poder hacer lo que me gusta. Creo que no doy ninguna pena.

Otra cosa más, si hago notarías es porque quiero ser notaria. No me diga que me he equivocado de oposición, que tendría que hacer registros o abogacía del estado porque viven mejor y de cara al futuro, a la hora de ser madre, voy a tener más libertad. Cuando sea madre ya me las apañaré. Si hago lo que hago es porque quiero hacerlo, lo demás, lo siento mucho pero no me interesa. Si no, lo estaría haciendo. No se ha parado a pensar que de qué me sirve hacer notarías si en realidad quiero ser abogada del estado, no tiene ningún sentido.

Así que por favor, y desde aquí, a todas esas personas que se creen que no sabemos lo que hacemos, que se creen que somos unos vagos que con tal de no trabajar nos buscamos “la excusa” de la oposición, me gustaría decirles que gracias por su interés pero mi vida la dirijo yo.

Y a los que me leéis deciros que hagáis caso omiso a este tipo de comentarios. Al principio, al poco de empezar a opositar, toda esta clase de comentarios me afectaba porque me preguntaba si realmente valía la pena, si todo era tan negro mejor no empezar. Ya no me afectan y no quería dejar pasar la oportunidad de advertiros de situaciones que se os van a presentar si no lo han hecho ya.

Os digo que si hay notarios, registradores, abogados del estado, jueces, fiscales, etc. es porque se puede. Si ellos lo han conseguido por qué nosotros no, pensad siempre en eso.

¡Mucho ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!


María :) 

26 comentarios:

  1. Me ha encantado, lo voy a imprimir y leermelo cada día para acordarme de que mi vida la dirijo yo y que oposito porque quiero. Y si no aprueba soy joven para seguir viviendo y buscando trabajo. A mi me dijo lo que te dijeron a ti y a mi me sentó mal porque cada uno hace con su vida lo que quiere y ya veremos si lo saco o no, pero de momento déjame luchar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro un montón que te haya gustado tanto!! La gente habla y mete las narices donde no tienen que hacerlo. El día que aprobemos le daremos con la plaza en las narices!! jajaja
      Mucho ánimo con el día!!

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Uf.. las comparaciones y el meterse en la vida de los demás. Q manía tiene la gente... y más gente q ni siquiera ha pasado por una opo.
    En fin, a concentrarse en lo importante, lo q queremos y conseguir nuestro sueño.
    A por el dia!!
    Un beso

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Tú lo has dicho, oídos sordos y ha concentrarse en lo que realmente merece la pena.
      Que pases un gran día!!

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Me alegra haberte sido útil y que hayas escrito algo tan genial. De verdad, señoras de las fruterías del país, si van a opinar de algo que desconocen, por lo menos, que sea para dar ánimos.

    Un besito Meri, como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo q llevemos siempre un plátano en el bolso por si acaso tenemos la necesidad de tirarlo a alguna cabeza.

      Muy bueno Meri! Nunca he tenido este tipo de "experiencias" y me siento una opositora muy afortunada, jajaja!

      Eliminar
    2. Jajaja Ana muchísimas gracias por inspirarme!! Lo peor es que hablan creyendo que saben de lo que hablan! jajaja que tengan cuidado que igual aparecen plátanos voladores jajajaaj

      Un besito enormee!!

      Eliminar
    3. Claraa!! jajaja plátano o lo que sea menester!! jajaja muchas gracias!! Y la verdad es que has tenido mucha suerte. A mí, al principio de opositar, era constante. Ahora ya menos, pero lo siguen haciendo. Con el tiempo una se hace una coraza para este tipo de comentarios, haces dientes dientes y sigues a lo tuyo!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Hola a todas,

    Maria comprendo muy bien lo que dices, y no porque me esté pasando ahora que oposito, si no que ya me pasaba desde que estudiaba en la universidad. La gente habla por habla, sin conocimiento de causa.
    Anda, ¿ Y para trabajar de eso estudiáis carrera? Pero, si no sirve para nada, si no trabajan, en fin. Yo de ti, lo dejaba. Si tienen que jubilarse todos los que trabajan ahí, de aquí que trabajes, años luz. :(

    Y sí , lo digo son pudor, soy graduada en información y documentación, y quiero ser bibliotecaria, y oposito para ello, mientras espero al máster.

    Menos mal que mi madre es funcionaria del estado y sabe lo que es opositar, estar meses y meses estudiando, para conseguir su plaza.
    Con ella comento todo: dudas del proceso, la inscripción, los temas, etc. ¡Bendita mi madre!

    Mucho ánimo para todos.

    Un beso en especial para ti, Te leo en Insta y pro aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!! Muchas gracias por tu comentario y por seguirme!
      Parece ser que es inevitable que la gente hable y opine sin saber. A mí durante la carrera me decían que para qué derecho, con la cantidad de abogados que hay por el mundo, pero como sabía que no iba a ejercer, sonreía y ya está!
      Mucho ánimo con el estudio! Seguro que lo consigues!

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me he sentido muy identificada. Me ha parecido ya la bomba que te dijeran que te metes en un mundo de hombres...para morirse allí mismo. Entre las perlas que me han soltado, están " cuando dejes de estudiar y te conviertas en una mujer de provecho..." y no me lo dijo precisamente una señora mayor, sino un treintañero, ingeniero y con un buen puesto. Ni caso, la gente habla de todos los temas por hablar. Así que ahora ha estudiar que el movimiento se demuestra andando... Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! En eso de que me dijeron que me metía en un mundo de hombres he preferido no escribir nada porque sino iba a ser la bombaaaa! Pero la verdad es que lo que hay que escuchar es para escribir un libro! Y eso de cuando te conviertas en una mujer de provecho... en fin...
      Muchas gracias por leerme y comentarme! Mucho ánimo!!

      Un beso!!

      Eliminar
  6. muy bueno.... mi experiencia de no ha sido de señoras a las que desconocen este mundo, si no de compañeros de carrera que se las han sacado en uno, dos o tres años... y yo por intentar compaginarlo con un trabajo y algunos problemas de salid familiares,...se esta alargando la cosa.... así que cuando me dicen que algúun excompañero de clase ya es juez o fiscal (oposición que estoy preparándome) no puedo decir nada más que: ¡jolín que suerte! ójala pudiera haberme dedicado a pleno rendimiento como él/ella a la oposición.

    Creo que prefiero encontrarme a esas "señoras tan sabías" que a compañeros de universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Cada uno tiene las circunstancias que tiene y que la gente se meta de esa manera... en fin... mucho ánimo y no desistas!!

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Jajajaja! Buenísimo!!! La gente es así, y siempre nos encontraremos señoras y señores de ese tipo...
    Al poco de empezar registros un familiar lejano al que vi x casualidad, que trabaja en una notaría lo primero que me dijo : mi
    Hijo intentó notarias, y notarias es más difícil que registros ( zas! Primera que sonrío y callo.., q mas te dará a ti lo que sea más difícil) pero el hombre sigue.... Y con quién preparas??? Mi hijo preparaba con don gulano de tal y cual presidente de no sé que.... Pues mira yo preparo en la a demos de Madrid y llevo dos meses.... Y lo último fue... A ver cuánto duras, mi hijo al final las tuvo que dejar... Os juro que casi le estranguló allí mismo!!!
    Y una conocida que siempre me decía que era muy importante que me pusiera un tope y las dejara! Y digo yo... A ti qué narices te importa???
    Jajajaj!! Ahora ya me da igual, incluso hasta contesto con guasa, pero al principio me molestaba muchísimo.
    Ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pam!! A mí lo que me mata es q te digan si es más difícil una que otra... que si no preparas con tal o en tal sitio no te las vas a sacar en la vida! A la gente qué le importa lo que tardo o dónde preparo? De verdad que no puedo ehh... jajaja en fin, ver, oír y callar y dientes dientes!
      El día que aprobemos callaremos muchas bocas!! Mucho ánimo! Y gracias por comentar!!

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Ayer me fue imposible leerte pero menos mal que lo he hecho hoy!!! Más razón que un santo... a mi me cuesta mucho morderme la lengua para no ser desagradable en estos casos, sobre todo cuando te explican como tienes que hacer las cosas o si tienes que cambiar a una oposición que es más fácil porque la hija de la vecina la sacó... Me he sentido muy identificada!! Un besito Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! La verdad es que a veces se hace difícil morderse la lengua, pero he aprendido a oír, ver y callar y poner buena cara a este tipo de comentarios. Como digo en el post, mi vida la dirijo yo y por mucho q me digan terceras personas yo sé lo que quiero.
      Mucho ánimo amor!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  9. Mis conversaciones más habituales cuando conozco a alguien son:
    -Ah, y a que opositas???
    - Judicatura
    - Ahhhhh, tengo un amigo que las ha aprobado este año! (increíble, todos aprueban justo este año)Y las sacó en dos años. (Y aquí viene la puñalada final) ¿Tú cuántos llevas?
    - Unos cuantos más.
    - Ah. (cara de: pobrecita, debe ser medio lerda)Seguro que para la próxima apruebas (cara de: seguro que no porque debes ser tonta, pero algo habrá que decirte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado eso de que te miren con cara de debes de ser medio lerda. A mí me pasó algo parecido al volver de mi examen. La gente me preguntaba y al responder que no había podido ser, sus respuestas siempre han sido "bueno, nadie aprueba a la primera, no lo ibas a hacer tú", pero sus caras me estaban diciendo "no has aprobado en esta y ni lo vas a hacer en las siguientes".
      Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  10. De momento (vamos que yo recuerde... puesto que estos comentarios de bien seguro los elimino de mi disco duro bien rápido) no he tenido ninguna "señora que" en mi vida, salvo la madre de una chica de mi colegio de primaria que después de 10 años se encontró con mi madre y le dijo que esto era muy difícil, que tenía una amiga que se había sacado judicatura en 10 años encerrada en un convento... Pues mire señora espero no llegar a los 10 años... "las que lo saben todo" es un reflejo bien de su impotencia a no poder haber hecho esto ellas o que sus hijos les han salido vagos, o no quieren el bien para nadie más...
    Solo decirles que, consiga o no lo consiga, no va a ser porque no me haya esforzado a hacer aquella cosa que realmente me llena.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. Ole tu Maria, con dos ovarios y di que si, que tu puedes y que cada uno que vaya con las habladurías a su casa y no a molestarnos, yo la verdad que escucho de todo también, pero si nosotras tenemos muy claro lo que queremos nadie tiene porque objetar nada al respecto. Muchos ánimos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! Gracias por pasarte y comentar!!!
      Jajaja pues es que llega un momento que de tanto escuchar comentarios de este tipo tienes que "plantarte" y decir, oiga que estoy haciendo lo que quiero!!! Ahora resulta que el resto va a saber mejor que yo lo que quiero y tengo que hacer!! En fin... lo mejor es tomárselo con humor y como hace la Pantoja, "dientes, dientes" ;)
      Mucho ánimo para ti también!!

      Un beso!!

      Eliminar
  12. Para que te animes: conozco a una jueza y cuando le comenté que estaba preparando una opo (para otra cosa, nada que ver) me dijo que mucho ànimo, que perseverara, que vale mucho la pena y que cuando lo consiguiera me olvidaría del megaesfuerzo que me había costado. Pero es cierto que, en general, hay bastante gente muy aficionada a desanimar a los opositores.
    Mucho ânimo y mucha suerte!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!! Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!! Tienes toda la razón! Las personas que han pasado por esto y ahora están al otro lado (han aprobado y tienen su plaza) siempre dicen que merece mucho la pena y que trabajando duro y siendo constantes se consigue y la recompensa es tan grande que uno se olvida de lo sufrido!
      Así que nos toca seguir peleando para llegar al otro lado y sentir esa recompensa!
      Muchas gracias e igualmente!

      Un beso!

      Eliminar