sábado, 16 de enero de 2016

Casa vs Biblioteca

¡Hola a todos!

Hoy, tanto Mi vida: opositar y algo más y yo volvemos a hacer una entrada conjunta donde cada una va a dar su punto de vista sobre dónde creemos que es mejor estudiar, si en casa o en la biblio.

Para los que seáis lectores habituales del blog ya sabréis, porque lo he mencionado en alguna que otra entrada, que yo soy de estudiar en casa y enseguida os voy a dar las razones. Pero antes me gustaría contaros que, aunque no lo pueda parecer, me he sacado la carrera estudiando en la biblioteca de mi facultad. Encontré la concentración que no tenía en casa y además estudiaba con mis amigos y compañeros con lo cual si tenía alguna duda siempre había alguien que podía resolvérmela, acudir al despacho del profesor y contaba con toda una sala llena de manuales para echarme una mano.

Mi vecino y yo (los dos hicimos derecho) nos íbamos todos los días juntos para estar a las 8 de la mañana haciendo cola en la puerta de la biblioteca para así coger sitio. Sí, hacer cola en la puerta porque enseguida que abrían la puerta la biblioteca se llenaba. Y allí nos pasábamos el día entero.

Empecé la oposición y seguí con mi rutina de ir todos los días a la biblioteca pero no me funcionada. Como ya os conté en otra entrada (Así estudiaba, así, así. Así estudiaba que yo la vi), ahora no me servía darle un par de leídas profundas a los temas y poder explicarlos. Ahora tenía que memorizar y no sólo memorizar el contenido, sino memorizar puntos y comas, así que trasladé mi hábitat de estudio a casa. Y ahora os voy a decir por qué para mí es mejor estudiar una oposición en casa que en la biblioteca:

- Como no me servía el método que había utilizado siempre, necesitaba más concentración y eso me lo daba estudiar en casa.

- No hay nadie que se siente al lado comiendo chicle, merendando o abriendo latas, o se ponga el ipod mientras estudia (debo de tener un oído muy fino porque lo oigo todo).

- Al no tener a nadie al lado, no hay ninguna persona que venga a preguntarle dudas o a preguntarle qué tal el fin de semana y se pase ahí treinta minutos.

- Nadie arranca hojas de la libreta.

- No hay una pasarela de moda (tengo que decir que mi biblioteca parecía la Madrid fashion week, aquello era un desfile continúo de gente con tacones incluidos y lo que eso implica).

- Puedo repetir en voz alta las veces que haga falta los artículos que no acaban de salir.

- Puedo cantar los temas y saber el tiempo exacto (todos sabemos que al cantar un tema mentalmente tardamos menos tiempo que si lo verbalizamos).

- Puedo ir al baño las veces que quiera y necesite sin que nadie me mire raro y sin molestar al de al lado.

- No me congelo en invierno (la calefacción es como si no estuviera) ni en verano (ponen el aire tan fuerte que la gente va con chaquetas y bufandas en verano y no exagero).

- Y lo más importante: estoy sola en casa, no tengo ruidos de ninguna clase que me molesten o distraigan, ni yo molesto con mis cantes y repeticiones y tengo una silla cómoda que no me da dolores de espalda, riñones o cervicales.

Como veis, básicamente mis argumentos a favor de estudiar en casa se pueden resumir en dos: nadie me molesta y puedo estudiar y cantar en voz alta. Y el argumento en contra más poderoso que tiene estudiar en casa es que te puedes pasar la semana entera sin pisar la calle, sin ver gente y sin arreglarte como toca, lo que a veces se puede hacer pesado, pero que queréis que os diga prefiero no ver a nadie y que me cunda el estudio que ver un montón de caras y que las horas en la biblio no me hayan servido para nada.

Y seguro que muchos os preguntaréis, ¿y por qué no cambias de biblioteca? Pues porque las otras son peores que la de mi facultad. He ido a todas y a cada cual peor. Peor de pequeña, vieja, fría y ruidosa.

A ver que nos cuenta Mi vida: opositar y algo más (algo me dice que ella va a defender el estudio en biblioteca). Y vosotros, ¿preferís estudiar en casa o en la biblioteca?

Mucho ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

22 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado lo de los tacones!!! Yo siempre que lo digo me dicen que soy una tiquismiquis, pero cada día tengo más claro que hay gente que solo va por hacerse ver o "escucharse taconear"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, hay alguna q va para pavonearse porque no es normal llevar 8 cm de tacón a la biblioteca. Jejejeje

      Eliminar
    2. Es que lo de los tacones es tremendo! Si sabes que vas a la biblio no te pongas tacones hija mía, que molesta!!! jajaja

      Eliminar
  2. Suscribo todo lo que dices. Yo también me saqué la carrera en la biblioteca pero ahora estudio la opo en casa. A lo que comentas se suma que para ir a la biblioteca que me gusta tengo que coger un bus urbano y ya me parece perder mucho el tiempo. Además, a mi solo me valen las bibliotecas con cajones, porque si tengo delante a la típica pareja enrollándose cual peli porno, o a uno tecleando como loco en el portátil, me joden el día de estudio. Y en mi biblioteca no dejan meter café! Un horror. Ah, y cada vez que voy al baño tengo que llevarme portátil, móvil, resúmenes... Que ya me robaron una vez. La casa son todo ventajas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte que te robaran!! Por suerte a mí no me ha pasado!
      La verdad es que yo prefiero estudiar en cada mil veces, además la biblioteca está a media hora de mi casa en coche, si voy en bus, llego mañana!
      Muchas gracias por tu comentario! Mucho ánimo!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. 100% de acuerdo! Sobre todo con lo del pase de modelos de las niñitas, me ponían histérica!!!! Yo estudio en casa siempre, solo en la época de la facultad iba a la biblio, pero porque aprovechaba los momentos muertos entre clase y clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Mira que a mí me gusta arreglarme, pero sé a dónde voy y dónde estoy y jamás se me ocurriría ponerme tacones para pasarme el día en la biblioteca!
      Mucho ánimo!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Los argumentos de las dos son parecidos, pero lo que para mi son ventajas, para ti inconvenientes jejejjeej.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es lo mismo pero al revés!!!!
      Ánimo con el día amiga!!

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Como le he dicho a Pía, yo voy por rachas, la verdad ni en la carrera ni en la opo soy constante en eso. En casa me suelo concentrar bien y lo tengo todo a mano, mis codigos subrayados, mis apuntes libretas, esquemas, mil bolis... Así que casi prefiero mi mesa y mis cosas.

    A la biblio suelo ir cuando paso dos dias no muy aprovechados, porq suele haber ambiente de estudio y eso se contagia, y por poco q haga, ya aprovecho más q un dia malo en casa con sus mil cosas q hacer (limpieza, comidas, compra...) Tambien es verdad q no siempre puedo ir a la hora q abren y coger buen sitio, porque como tengo q dejar a la peque en la guarde a las nueve, cuando llego a la biblio ya queda menos espacio libre o ninguno! Lo de los tacones en mi biblio pasa menos, porq es la biblio de un centro cultural que esta genial, pero q al estar cerca de un instituto la mayoría son adolescentes y llevan deportivas. Eso sí soy como su mami... Q yo ya pasé los 30!!

    Me gustan vuestro post compartidos!
    Un beso y ánimo,

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Gracias por pasarte y comentarnos a las dos!
      Creo que cada sitio tiene sus ventajas pero es encontrar lo que va mejor con cada uno, yo por ejemplo, con las oposición me concentro más en casa que en la biblioteca y no tengo que pegarme más madrugones de los que ya me pego cada mañana para coger sitio!
      Mucho ánimo!!

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Como le he dicho a MP, soy de estudiar siempre siempre sieeeempre en casa. En la biblioteca me desconcentrabs un montón en la universidad (que había ido alguna vez cuando tenía alguna hora libre). Hay mucha gente y me embobo mirándola, la gente habla y yo como una cotilla escucho... En la facultad, un 90% de los estudiantes eran mujeres y puedes imaginarte el zapateado con los tacones de cualquier persona que se levantara... Y lommás importante, ahora para la oposición estudio en voz alta y claro, esto en la biblioteca como que no es viable jjaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también cotilleo a la gente que pasa y tengo delante, analizo los looks,etc jajajaj
      Yo también estudio en voz alta y eso en la biblio, como no reserve una cabina de estudio no puedo hacerlo y para eso tiene que ser mínimo 4 personas!
      Mucho ánimo!!

      Un besito!!

      Eliminar
  7. Yo he de decirte que soy un poco de todo. He tenido mis épocas de bibliteca a tope y ahora me ha dado por quedarme en casa, aunque cuando me agobio y siempre que no sea en épocas de exámenes que me agobia mucho, suelo acudir a la biblio. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los gustos van cambiando según las necesidades. Durante la carrera no me concentraba en casa y ahora "no sé estudiar" fuera de ella!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Helloooo! Yo estudio en casa y no me planteo ni por un segundo hacerlo en una biblioteca.
    Durante la carrera de Derecho era posible hacerlo, sobretodo cuando había que presentar trabajos prácticos ya que podías reunirte con los compañeros, si era trabajo colectivo, tener la base de datos a mano, así como códigos. Todo ello no implicaba mucha dificultad. Pero en la oposición, para mi, es totalmente diferente. Se necesita un nivel de concentración importante y hoy día con internet la base de datos, si se necesita, está en la misma habitación (o en un ordenador en otra habitación a 5 metros como es mi caso).
    En cuanto al asunto de acudir a la biblioteca para salir de casa y no estar siempre metido en ella, para mi no es problema. Cuando estoy saturado suelo salir de casa y dar un paseo de 10 minutos por la calle para despejarme. Al fin y al cabo cuando ejercía de abogado era similar. Siempre en el despacho salvo cuando tocaba juicio que se acudía al juzgado.
    Cada uno debe valorar como rinde mejor. Yo, dentro de mi "ordenado caos" de códigos y temas, sería incapaz de concentrarme en una biblioteca.
    Un besoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres de los míos!! Como en casa en ningún sitio!! :)

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. También estudio en asa, pero lo llevo bien cuando estoy sola, en cuanto está la familia ya no tanto y acabo a veces en la biblioteca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la familia en casa es más difícil porque tampoco los puedes tener en silencio todo el día. Yo lo paso mal los días de fiestas que ni cole ni trabajo y están todos en casa, pero bueno, una se acostumbra :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Yo solía estudiar en la biblioteca cuando estaba en la facultad y después de varios años sin tocar un libro... La verdad que me planteo si seguir en la biblio o quedarme en casa.. o combinar los dos.. Una lee tantas cosas acerca de que el sitio para estudiar debe ser siempre el mismo que no se que hacer.. interesante blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Muchas gracias por tu comentario! Yo también estudiaba en la biblio cuando iba a la facultad pero ahora no me cunde como estudiar en casa. De vez en cuando voy a la biblioteca para salir de casa. Al final, como siempre digo, es encontrar lo que nos vaya mejor. Prueba en los dos sitios y donde estudies mejor y te cunda más, es ahí tienes la respuesta ;)

      Un saludo!!

      Eliminar