sábado, 28 de noviembre de 2015

Opositora de profesión cocinitas

¡Hola a todos!

Hoy me apetecía escribir una entrada un poco diferente pero que también tiene que ver con la oposición. Quizás porque es sábado y ya estoy pensando en el día libre. Y es en qué dedicamos el poco tiempo libre que tenemos a lo largo del día.

Aunque no lo parezca, es muy importante hacer algo diferente a lo largo del día. Algo diferente que no sea estudiar. Por ejemplo, en el descanso del mediodía, ir a dar una vuelta y ver gente. Pasar por delante de alguna tienda, tomar café en el bar de debajo de casa...

Que preferimos quedarnos en casa podemos ver alguna serie, escuchar música, dormir una mini siesta, o simplemente quedarnos tumbados en el sofá mirando al techo y dejando la mente en blanco. Algo que os sirva para despejaros, descansar la mente del estudio y poder coger el turno de tarde con ganas.

Seguro que cada uno de vosotros tiene su truquito diario para desconectar. En mi caso tengo que deciros que me ha dado por ser una cocinitas.

Desde que estoy opositando se ha despertado en mí un interés por la cocina que antes no tenía. Tampoco es que me pase el día entero cocinando, pero sí es cierto que presto mucha más atención y me gusta probar recetas nuevas, sobre todo, postres.

Cosas sencillas, que no me ocupen mucho tiempo porque no lo tengo y que también me permitan tirarme en el sofá un par de minutos y descansar. En mi caso, estar ocupada haciendo otras cosas me ayuda a desconectar, tener la mente en otra cosa y no seguir dándole vueltas a ese artículo que no acaba de salir.

Como os comentaba, esta afición por la cocina me ha surgido desde que estoy opositando. Miro recetas, se las comento a mi madre y algunas las hago yo. Como es decía también, suelo hacer postres porque es lo más fácil, mezclar los ingredientes y meter en el horno. Y también porque me gusta endulzar las comidas de mi casa.

No hago un postre cada día, saldría rodando del opozulo, pero sí de vez en cuando, y sobre todo, en fin de semana, así los demás pueden desayunar con mis creaciones (de momento no han puesto pega a nada, o lo hago bien o no me quieren decir que es una basura y se lo comen sin rechistar).

Concretamente, ayer por la tarde, después de acabar de estudiar, me puse manos a la obra e hice un bizcocho de zanahoria. A pesar de pelearme con el horno y se tostara más de la cuenta, conseguí salvarlo, y he decir que a pesar de este pequeño percance, me ha salido bastante bueno y muy esponjoso.

Tengo apuntados un par de postres más para hacer como el bizcocho de yogur de MP, que es muy sencillo también. Y ahora que se acercan fiestas seguro que más de uno cae.

Y vosotros, ¿sois también unos cocinitas?

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

6 comentarios:

  1. Yo soy de bizcochos y recetas dulces jejejeje y de ordenar o recolocar el maquillaje, podría estar horas!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tengo pendiente una receta tuya. Este unte cae seguro!! ;)
      Y del maquillaje no me hables... jajajaaj

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Cuando la gente como tú dice que es una cocinitas, lo que realmente quiere decir es que es un"cozinazas" que prepara unas cosas increíbles. Yo más que cocinitas soy un malastrazas: me fuerzo a cocinar porque si no acabo comiendo congelados. Que no se me pegue la tortilla a la sartén ya es un logro.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no te creas, además está mal que yo lo diga ;) A mí es que me gusta, quizás porque tampoco tengo la obligación de hacerlo.
      Bueno, poco a poco, todo es práctica!! Ánimo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡A mí también me encanta la cocina! Aunque he de admitir que soy más de repostería que de un buen potaje como los inigualables de las madres, jajaja. Entretiene bastante y ayuda a despejar el cerebro, que con la oposición a veces entra el agobio porque parece que no existe nada más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues como yo! Si no hago potajes es para no fastidiarla!! jajaja a mí me hace desconectar mucho y liberar la mente de temas y artículos!!

      Un beso!!

      Eliminar