miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lo bueno del día de cante

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de lo mejor que tiene el día de cante. Sí, habéis leído bien. Lo mejor del día de cante. Aunque parezca imposible, el día de cante tiene cosas buenas. O al menos para mí.

Evidentemente, lo mejor que puede pasar el día que vamos a cantar es que el tema o temas que nos pida el preparador salgan perfectos, en tiempo, con una literalidad absoluta y que además los sepamos explicar son soltura y convencidos de lo que estamos diciendo. Pero esto no siempre es así. Hay cantes mejores y peores, cantes con los que nos sentimos más a gusto o menos dependiendo del tema que nos toca. Y como es más difícil mantener ese ritmo “perfecto” (no siempre las cosas salen como queremos), para mí el día de cante tiene otra cosa buena.

En mi caso voy al preparador los lunes. Como sabéis hago notarías así que el 95% de los lunes voy a la notaría a que me coja temas y eso suele ser al mediodía, de manera que cuando salgo del cante es la hora de comer, y lo mejor viene ahora, lo mejor es que ¡tengo el resto del día libre! ¡Libre!, ¡para mí!.

Como salgo de la notaría a la hora de comer, muchas veces aprovecho que estoy en la calle, fuera de casa y arreglada, para comer en algún restaurante (con un kebab soy feliz). Después normalmente, me voy con mi hermana a dar una vuelta por el centro (casi siempre cae algo, ropa, maquillaje, me he vuelto una obsesa de los labiales rojos gracias a Mi vida sin más ni más ), o quedo con mis amigas a tomar un café rápido cuando salen de trabajar, o bien voy a hacer una visita a mis abuelos, o a veces, simplemente me quedo en casa tirada en el sofá viendo “Sálvame" cual abuelita cotilla.

Este lunes canté por la tarde. Tuve menos tiempo libre pero también lo aproveché para pasear por el centro. A pesar de que ya os conté en otro post que no me gusta nada el cambio de hora porque anochece muy pronto, he de reconocer que me gusta pasear por el centro con todo iluminado, tiendas, calles, la catedral, etc.

Lo bueno que tiene el día de cante es esa pequeña libertad, esas pocas horas para hacer lo que más nos apetezca. Para mí es un premio por haber ido a cantar y haberlo hecho bien (o al menos haberlo intentado). Es un premio por el esfuerzo de ese día de querer repasarlo todo antes de ir al preparador.

Son estas pequeñas cosas las que hacen que, al menos para mí, la oposición valga la pena. Sólo nosotros podemos sacar el lado bueno de las cosas. Está en nuestras manos ver el vaso medio lleno o medio vacío, y yo procuro verlo siempre medio lleno. Este camino ya es suficientemente duro como para hacerlo más aún. Y es que OPOSITO, PERO EXISTO

¡Mucho ánimo a todos! Roma no se hizo en dos días.

Gracias por leerme

Un beso


María :)

12 comentarios:

  1. Hola, yo culpable de que compres labiales rojos???? Para nada jejejejejejejejeje. En el fondo lo soy y lo sé. Yo canto dos días a la semana, los lunes y jueves y canto miy pronto, así que mi libertad es la mañana, aunque reconozco que los jueves no hago nada de nada por la tarde, acabo reventado!!!!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pero solo un poquito más de lo que ya estaba empezando a ser. Mi colección empezó a formarse a mediados de año y tu estás contribuyendo a que crezca y crezca y crezca jajajajajaj :)
      Que tengas dos mañanas libres está muy bien, puedes hacer muchas cosas!! Es normal estar cansadas a final de semana! A mi tb me pasa, los viernes ya no soy persona! Ánimo con el día!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Hola, Meri!
    Cada día me gusta más tu blog, escribes genial!
    Yo antes tenía preparador los lunes y jueves, pero ahora como tenemos ya convocotaria, nos lo ha cambiado a los sábados por la mañana para que estudiemos toda la semana sin interrupciones...así que descanso los sábados tooooooooooooda la tarde (después de 5 h de academia) y el domingo madrugo un poco menos....y el placer que siento, simplemente, viendo la peli de la 3 (y mira que son malas) sin preocupaciones, no se paga con dinero!!! Tu entrada de hoy es un chute de energía para afrontar la tarde, sigue escribiendo!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Muchas gracias, de verdad!! Para mí es una alegría enorme que me digáis que os gusta el blog o que os sentís identificadas! Estuve dudando mucho sobre si abrir el blog o no y al final me lancé y de verdad que no puedo estás más agradecida!
      Jajajaj es que esos ratitos de libertad sin preocupaciones y responsabilidades son lo mejor! Nos hace parecer personas normales con vidas normales jajaja. Mucho ánimo en esta recta final!!! Y muchas gracias por tus palabras!!! :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me encantan ambos blogs! Sois muy grandes chicas!!! Entonces haceis mas o menos dos dias de fiesta o como organizais la semaba exactamente? Estaria genial una entrada sobre ello! Yo canto los viernes a las 9 de la mañana y también luego descanso. Ahora con las reformas igual x la tarde me pongo un poco pero mas q nada a actualizar algun tema añadir algo que me haya dicho el preparador, preparar los temas de la semana proxima y voy al gym o quedo con alguna amiga y luego ya el sábado si que descanso todo el dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Realmente es un día y medio más o menos! Siii tengo pendiente una entrada sobre la organización semanal xq ha habido más personas que me lo han pedido. Si no es esta semana será la otra!! Me gusta tu medio día de viernes y entero de sábado libre! Eso sí que es un fin de semana en condiciones!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Creo que más o menos a todos nos llena de felicidad tener ese ratito libre postcante. En mi caso canto los miercoles por la tarde, en el Centro también (de Barcelona) así que al salir también suelo quedarme alli, tiendeo un poco, que para una tardecita que tenemos a parte del día libre es un respiro... y no me privo de nada. Digamos que es, como bien dices, un autoregalo que despues de las 10h diarias de estudio, nos merecemos! Lo malo? Que siempre, siempre cae algo... ropa, accesorios, zapatos... se me va de las manos! jajajaja Mucho ánimo guapi! Me ha encantado el post! :) (también hago notarías).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Qué alegría! De notarías!! somos muchos más de lo que parece. Yo al principio no me controlaba y siempre caía algo (y más de una cosa) pero ahora ya me voy controlando más y me compro los que "realmente" necesito. Este lunes después de cante caerán unos pantalones negros "los necesito" jajaja
      Muchas gracias por tu comentario!! Y mucho ánimo para ti también!!
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Qué envidia! Yo canto a las 9 de la noche asíq l día de cante no tiene nada bueno. Siemore quise cantar a primera hora de la tarde para que me quedara tiempo libre pero nada....salor de cantar y a dormir u al día siguiente darle de nuevo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Bienvenida! Te entiendo perfectamente porque yo al principio cantaba siempre a última hora de la tarde y además éramos dos y nos escuchábamos cantar. Así que salía del preparador súper tarde. Lo que me gustaba de cantar a esas horas era que tenía más tiempo para repasar e iba al cante segura porque lo había visto todo y además un par de veces.
      Ahora suelo cantar al mediodía, tengo menos tiempo para repasar pero sí es verdad que tengo tiempo para mí.
      Mucho ánimo! Hay que encontrarle el lado bueno a las cosas y adaptarnos a ello.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Andrea Mª Romero Rodríguez15 de noviembre de 2015, 16:42

    Hola Meri!!
    Por fin me estoy poniendo al día con tu blog!! Escribes estupendamente y éste en concreto me ha gustado mucho.
    Yo antes de cambiarme de prepa cantaba a mediodía martes y viernes, así que era genial la tarde libre, especialmente la del viernes, porque ya hasta el domingo no tocaba los temas! Desde que me cambié de prepas canto más tarde, sobre las 7 de la tarde, pero aún así es estupendo tener luego un ratito al final del día para ti, y la relajación que se siente después del cante también es importante!! jajaja

    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! jajaja muchas gracias!! Aunque sea un ratito, viene bien tener tiempo para una misma y sentir esa liberación que da salir del cante. Espero leerte en más comentarios! Mucho ánimo!!

      Un besazo!!

      Eliminar