miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cambio de hora

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de lo poco que me gusta el horario de invierno y su cambio de hora. Hace ya más de una semana que retrasamos los relojes y yo aún no me he acostumbrado a este cambio.

Si os soy sincera no sé dónde está el ahorro energético, por más que lo pienso no lo encuentro. Yo tengo el mismo horario de estudio en verano que en invierno. Acabo a las 20:00, en verano sólo tengo que encender la luz la última media hora y muchas veces ni eso. Ahora tengo que encender la luz desde las cinco de la tarde más o menos. Sigo sin ver el ahorro energético. Además, me parecen unos meses más tristes, como que se van las ganas de hacer cosas porque son las siete de la tarde pero la sensación es que son las once de la noche y ya es tarde y el argumento típico es que mañana hay que levantarse pronto.

Otras de las razones por las que no me gusta el horario de invierno es porque las tardes se me hacen eternas, no pasan las horas. Miro el reloj y sólo han pasado diez minutos y la sensación es que llevo horas sentada en la silla. Si se piensa bien, puede ser una ventaja que las horas pasen tan lentas, o al menos que lo parezca, porque así me digo “vale, venga, aún te quedan dos horas y media para hacer este tema, así que venga, hay tiempo para machacar los artículos y que salga perfecto”, pero por otro lado digo “buff, aún me quedan dos horas y media, que aburrimiento, no sé si podré aguantar todo este tiempo aquí sentada”. Pero al final siempre acaba ganando lo segundo. Y lo intento, de verdad que lo intento. Intento que las tardes no sean una tortura. Pocas veces lo consigo.

Yo siempre he sido una persona que rinde al máximo por las mañanas. Aunque me levante con cara de pocos amigos, en cuanto me tomo mi café ya estoy dispuesta a arrancar el día. Por las tardes mi rendimiento y concentración está llegando al mínimo, de manera que ya me organizo el estudio dejándome los temas más largos o de más artículos que necesitan más concentración para la mañana y los temas más “facilitos” o de menos articulado, son para la tarde.

Incluso cuando estaba en el colegio o en la universidad prefería levantarme a las 4 de la mañana y acabar de estudiar o repasar para un examen que quedarme hasta las tantas estudiando porque sé que estoy perdiendo el tiempo.

Y a vosotros, ¿os afecta el cambio de hora? ¿Estudiáis mejor de mañana o de tarde?

Gracias por leerme!

Un beso!


María :)

16 comentarios:

  1. A mí el cambio de horario me afecta también, pero llevo peor cuando adelantamos una hora, porque claro soy dormilona y madrugar me cuesta, pero aún así no lo llevo bien. Y tampoco veo el ahorro, porque esa hora que tenía que encender la lámpara por la mañana, ahora la enciendo por la tarde :-S por lo tanto de luz estoy igual... besos guapa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a mi como no me cuesta madrugar, no me importa levantarme antes. Pero es que este cambio de hora lo llevo tan mal... que cuento los días para que pase navidad y empiecen a alargarse otra vez los días jajaja besos Merchi!! y ánimo!!

      Eliminar
  2. Gracias por los ánimos bonita. Pues si dejaran el horario sin tocar... seguro que nos iba mucho mejor jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja opo-recogida de firmas para que no nos cambien la hora!! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Los cambios de hora son una muerda, a mi no me afectan mucho porque no los noto excesivamente pero lo de que no haya luz si que me cabrea!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a mí lo que me mosquea es que se haga de noche tan pronto, realmente dormir una hora más o menos, no me afecta mucho, enseguida me acostumbro, pero la oscuridad, tan temprano, no puedo!! jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gusta nada el nuevo horario... las tardes se me hacen eternas y a las 18 00 ya tengo la sensación de que llevo toda la vida ahí sentada...me entra sueño, hambre y de todo! Encima entristece ver que es de noche tan temprano...
    Yo soy de mañanas o de noche cerrada (porque mis vecinos duermen y se está en la gloria...) pero mis tardes son bastante poco productivas, la verdad... Un besazo, Meri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! eres de las mías!! Opo-recogida de firmas para que no nos toquen el horario (y otras cosas) jajaja ánimo con el día Sara!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. A mí también me desanima bastante que a media tarde ya parezca la hora de irse a la cama... Pero en cambio, me ayuda mucho más a madrugar que haya luz tan pronto, como que cuesta menos salir de la cama jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... no nos queda otra más que pasar los días esperando que vuelvan a alargarse y recuperar horas de luz! Ánimo!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Me encanta edte blog! Es super útil y genial! Aunque no vaya con esta entrada podrias poner qué horaio haces el mes antes del examen y qué técnica usas para repasar rápido?? Cuantos temas llegar a repasar al dia antes del examen?? Un besito! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Qué alegría cada vez que me decís que os gusta el blog! Tenía pensado escribir una entrada sobre eso, pero para no hacerlo tan pesado y hablar solo del examen, he decidido intercalar las entradas. Pero sí, escribiré sobre eso! Pues el mes o mes y medio antes del examen subí una hora, hora y media el estudio (8-14:30, 16:21). Para repasar rápido, en vez de cantar cada tema (son 18 min por tema), me hacía un esquema con todo lo importante que tenía que decir en el tema y así sabía que no me dejaba nada. Yo el día antes del examen (al ser oral) sólo me repasé los temas de más artículos x si eran los que me tocaban tenerlos más frescos y no fallar en la literalidad.
      De todas maneras escribiré sobre esto! Gracias por leerme!!

      Un besito!!

      Eliminar
  7. A mi me pasa igual! No aguanto estudiar por las tardes, se me hacen muy largas y me cunde la mitad! Y ya si llueve apaga y vámonos...Donde estén las 5 horitas mañaneras que se quiten todas las tardes de invierno jajajaja
    Un besazo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja menos mal que no soy la única, ya no me siento tan mal :) jajaja bueno si llueve tengo una tentación muy grande de quedarme en el sofá y no moverme de él!! jajaja hay una fuerza superior que me atrae! jajaja mucho ánimo Nines!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Yo debo ser la rara que debe haber siempre en cada lugar jajaj pero me encanta el cambio de horario de invierno. Me gusta mucho que anochezca antes para, cuando termino de estudiar, salir a correr como si fuera noche cerrada! Nada me gusta más que eso!
    Y en el estudio tampoco lo noto. A mi me cunde mucho más por las mañanas y las tardes se me pasan voladas sin hacer ni la mitad de lo que he hecho por la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila que no eres rara! Mucho mejor para ti! Que suerte tienes que te guste este horario, yo lo intento, pero no hay manera! ;) Mucho ánimo con es estudio y a disfrutar de este horario!! :)
      Un beso!!!

      Eliminar