miércoles, 18 de noviembre de 2015

Antes muerta que sencilla

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de lo importante que puede llegar a ser arreglarse para estudiar. Sí, aunque parezca una tontería, soy de las que piensa que antes muerta que sencilla y ahora os cuento por qué.

El hecho de decidir estudiar una oposición, sea la que sea, implica que pasemos muchas horas encerrados en casa sin salir (a no ser que estudiéis en la biblioteca, aunque para mí no hay la tranquilidad que hay en casa). Eso, a su vez, hace que necesitemos estar cómodos para aguantar tantas horas sentados en una silla, pero no quiere decir que nos convirtamos en una sombra de lo que un día fuimos. Ya sacrificamos bastante no saliendo de casa, estudiando como locos, como para que cada vez que vamos al baño o pasemos por el pasillo y nos miremos al espejo no nos reconozcamos.  Es muy deprimente mirarse al espejo y darse cuenta que llevamos unas pintas horribles, rezando para que nadie toque al timbre y tener que abrir la puerta con ese blanco flexo que lucimos todo el año (al menos a mí me pasa).

Mi consejo es que os arregléis, sí, basta con poco (tampoco es necesario ponerse los tacones :) ). El hecho de no estudiar con el pijama ya es algo. Si nos pasamos el día entero con el pijama puesto parece que las horas no pasan, se pierde la noción del tiempo. Vestiros, yo lo hago y es un cambio que se nota. Con muy poco es suficiente. Simplemente me pongo unos leggins o pantalón cómodo, camiseta cómoda y un jersey si estamos en invierno y si estamos en verano me pongo un vestido fresquito o shorts con camiseta. Ya veréis como eso hará que el día pase de otra manera, ya no hay tanta sensación de no saber qué día es, estaréis más animados y eso al final en el estudio se nota. Lo importante es sentirse una persona normal. Aunque eso sí, mi opomoño no me lo quita nadie ;)

Yo, por ejemplo, cuando me levanto por las mañanas y después de recoger el cuarto, ME ARREGLO, con todo lo que eso conlleva (algo así como una especie de rutina facial) y aunque parezca una tontería, suelo darle un toque de color a la cara (depende del ánimo con el que me levanto cada mañana y si me veo más o menos zombie). Y ese toque de color se lo doy a los labios (ha crecido en mí una obsesión por lo labiales rojos que ya no me puedo comprar ninguno más). De esta manera cuando me miro en el espejo no me veo tan mal y hay días que incluso me perfumo como si saliera a la calle, de verdad, funciona. Dedicaros tiempo a mimaros, a cuidaros, haceros la manicura en un descanso. Para mí, lo mejor para acabar el día es el momento ducha. Así consigo que la cabeza no siga con los temas y los artículos que no han acabado de salir. Mañana será otro día!

A los chicos, os recomiendo que os afeitéis (sé que puede dar mucha pereza), ya veréis como ese cambio también hará que el día sea de otra manera. Peinaros, no os quedéis en pijama. Dedicaros tiempo!!

Demasiado dura es la oposición como para que encima nos abandonemos más de lo ya lo hacemos. En la oposición todo influye, hasta el más mínimo detalle, cualquier tontería que nos pase o pase a nuestro alrededor ya nos tiene con la cabeza en otro lado y si además le sumamos el no vernos bien el resultado puede ser un día poco productivo, pocas ganas de estudiar, etc. Es por eso que siempre digo que es muy importante sentirse bien con uno mismo para que nuestro trabajo diario salga adelante, nos da confianza, seguridad, y eso, antes o después, se nota.

Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué tal os habéis sentido y cómo os ha ido este pequeño cambio en el día a día, porque ya sabéis, ¡ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS!

Gracias por leerme!

Un beso


María :)

22 comentarios:

  1. Jejejejeje yo estudio en biblioteca pero si me quedo en casa lo que hago es vestirme, vamos con chándal, jersey y la bata que aquí hace frio y en verano, shorts que me quedan enormes y camiseta. Lo que hago siempre siempre siempre es pintarse los labios de rojo, parece que no pero ayuda!!!!!!! Buena entrada!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si vas a la biblio no te sirve nada de lo que digo jajaja pero me parece muy bien que si te quedas en casa te vistas (aunque sea en chándal, ya no es pijama) y te pintes los labios!!! Me encanta que te los pintes!!! A mí me ayuda!! jajaja gracias!! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Andrea Mª Romero Rodríguez18 de noviembre de 2015, 8:57

    Tienes muchísima razón Meri! Eso ya hace mucho, porque algún día que he ido muy agobiada al cante he estado en pijama hasta la tarde que me iba... y no me gusta la sensación. Es lo que tú dices, parecía que el día no pasaba... Es muy importante también el hecho de verse bien uno mismo, influye mucho en todo lo que hagas luego en el día.
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! yo he comprobado que los días peores han sido porque no me veía bien y estaba un poco baja de ánimo! Así que me encanta que pongas en práctica lo que dice la entrada de hoy!!

      Un besazo guapísima!!! :)

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo! jijiji Yo me levanto, sesión de gym y vuelta a la rutina vestida como si tuviera que salir. Me da la sensación que estoy en casa por que quiero (y debo) pero que en cualquier momento puedo salir... así me quito de encima la sensación de enclaustramiento que nos persigue ;)
    Gracias por estos consejillos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! Yo te admiro! Ir al gym por las mañanas! Yo no podría! Que alegría me da ver que no soy la única que se arregla para estar en casa. Para mí es muy importante, como tú dices, no sentir más enclaustramiento del que ya nos imponemos normalmente.
      Gracias a ti por leerme!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Yo debo ser una tirada de la vida pero como no tenga que salir a la calle...
    Y me miro al espejo con mi pijama, mi pelo desastroso y la pintura de los ojos mal quitada el día anterior por ahí y me digo: Mira cómo se nota que estudias mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja para nada eres una tirada de la vida!! Cada uno tiene sus trucos para hacer más llevaderos los días y a ti te motiva para seguir estudiando quedarte en pijama. Si te funciona es lo que importa!!

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Cuanta razón...
    Es verdad que con la oposición me "estoy dejando", yo antes era de ir de mil y un botones hasta por estar por casa y ahora el pijama es mi aliado... ¡Hay que cambiar! Que suficientemente duro es lo que estamos haciendo, como para no vivirlo con un poco alegría. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!! Muchas gracias por tu comentario! No nos damos cuenta, pero a medida que pasan los días, durante la oposición, nos vamos dejando, hasta que llega el día que te miras en el espejo y te preguntas qué ha pasado? Por eso te animo a que te vistas (no hace falta ir de gala) y con unos labios bien rojos verás cómo el día cambia y te sientes mucho mejor!!! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Coincido totalmente contigo. Yo me he comprado conjuntos sport para estar cómoda en casa y además arreglada. Me arreglo mi pelito y me maquillo lo indispensable para tener un aspecto saludable.

    Estudiar en casa no es sinónimo de abandonarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina!! Gracias por tu comentario!! Cómo me gusta que lo pongas en práctica!! Yo tb voy con ropa sport cómoda, pero aún así no me siento tan mal que si fuera en pijama todo el día!
      Es eso exactamente, no abandonarse!! Ánimo!!!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta la entrada!!!! La verdad es que yo era de las de "pijama socialmente aceptable" pero ahora que estoy ya en modo encierro y con escasa vida social para lucir modelitos necesito verme "guapa" (o digamos decente xD) para sentirme mejor y, por ende, estudiar mejor... Suena un poco superficial así dicho, pero es que si no, tengo la sensación de que no me pasan los días... Y me hace hasta estar triste el verme siempre igual vestida!! Ahora estoy yendo a la biblioteca por las mañanas y eso me ayuda doblemente: me preparo y me despejo del opozulo... Creo que tienes toda la razón en lo que escribes, cuanto mejor nos sintamos con nosotros mismos, mejores serán los resultados de la jornada de estudio!! Como siempre, un placer leerte y si aceptas una propuesta, me gustaría que escribieras algún día sobre si tienes algún truco para recordar aquellos temas o artículos que se atragantan... (cantarlo, escribirlo, etc... ) o para ejercitar la memoria a largo plazo. Gracias, Meri!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saraaa!! Muchas gracias por tu comentario!! A mí lo que me pasa es eso, necesito arreglarme, verme guapa y cambiar un poco el día a día. Me parece muy bien que vayas a la biblio, te obligas a salir, ves gente y además te arreglas!! Yo no voy xq estudio en voz alta y además para mí gusto hay demasiadas distracciones, pero algún día que otro voy para cambiar la rutina.
      Yo lo he comprobado, si me siento bien, estoy más animada y el estudio va mucho mejor.
      Claro que acepto propuestas!! Yo encantada que me pidáis que escriba sobre algún tema en concreto!! No te preocupes que escribiré sobre eso, o para mañana o para el miércoles!
      Gracias a tii!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo. Yo siempre he sido de pijama, pero con la oposición, tras varios meses, se me hizo imposible, así que he decidido vestirme cada día (lo de peinarme ya no lo veo, coleta o pinza cual maruja xD). Se nota muchísimo el cambio y te sientes infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer! Gracias por tu comentario! Es que parece una tontería pero hace mucho el arreglarse un poquito o no. Jajaja a mí mi opomoño no me lo quita nadie y justamente ayer mi hermana me trajo unos coleteros monísimos porque uso un montón.
      Me alegro que hayas notado el cambio y te sientas mucho mejor contigo misma! Mucho ánimo!!!

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo y así lo he defendido muchas veces.Yo no practico el pijaming ,yo me arreglo y a la mínima que tenga que salir a algo ya me arreglo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo pongas en práctica! A mí me ha cambiado mucho el estudio desde que me arreglo, no se me hacen los días tan pesados!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Cuanta verdad! jejejeje Yo no llego al punto de ponerme colonia o perfume para estudiar pero, por mi parte, creo que jamás he tenido tanta variedad de chandals, o como yo los llamo yo "opochandals", como desde que estoy inmerso en la oposición. Cuando salgo de mi casa vestido de calle me siento hasta raro sin mis chandals, jejejeje. Pero es cierto que hay que cuidarse, comer bien y algo de deporte ya que todo influye en este camino. Mens sana in corpore sano. Gran entrada! Saudos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj a mi me pasa lo mismo! Vestirme normal es una sensación rara que muchas veces estoy deseando llegar a casa para cambiarme y ponerme cómoda con mi uniforme opositoril! jajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  11. La verdad que es cierto que verse guapa una misma es fundamental aunque yo siempre voy con pintas porque me resulta muy incómodo ir maquillada en casa y rollo ropa. uso leggings y sueters que valen para todo. No uso pijama sino ropa cómoda pero ajustada. Odio ir en plan globo por la vida jejeje. Yo soy de las que se arregla solo para el cante. Creo que es el único en que puedo hacerlo y desde luego debo. En primer lugar por mi y en segundo lugar por respeto al prepa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario! Mi forma de arreglarme para estudiar es también ropa cómoda, no hay que olvidar que nos pasamos el día sentados y para mí los vaqueros son incomodísimos para eso. En cuanto al maquillaje me pongo la hidratante y un poquito de color en los labios, y es un cambio que se nota y mucho!
      Y para el cante me pasa como a ti. Arreglada siempre!
      Mucho ánimo!!

      Un saludo!!

      Eliminar