miércoles, 31 de agosto de 2016

31 de agosto. Nueva convocatoria



¡Hola a todos!

Para hoy, 31 de agosto, tenía otra entrada preparada. En ella os hablaba de las ganas que tenía de que pasara agosto y llegara septiembre para que todos volviéramos a la rutina, una auténtica vuelta al cole. Las vacaciones se acabaron para la mayoría de la gente y eso implica que el estudio de los que no las hemos tenido no se haga tan pesado. 

Pero hoy no os voy a hablar de eso, sino de las últimas noticias referentes a la oposición y es que hoy, 31 de agosto, sale publicada en el BOE la convocatoria para obtener el título de Notario. BOE 31 agosto 2016

Me toca desaparecer un poquito más todavía, apretar dientes y dar lo máximo de mí, pero aún así os iré contando los avances de la convocatoria, la firma de instancia, el sorteo, los simulacros, etc. También me podéis encontrar en el email del blog.

¡Qué paséis un buen día! ¡Mucho ánimo a todos!

¡Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Opositar en verano



¡Hola a todos!


Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y no actualizaba pero es que aunque no doy para más, necesitaba centrarme en la oposición. Ha dado la casualidad que se me rompió el móvil y he estado sin él varias semanas y me ha venido genial. He estado con uno de sustitución pero era muy antiguo y se atascaba mucho con lo cual las redes sociales han desaparecido durante este tiempo. Como habréis podido comprobar apenas me he pronunciado en ellas y me he dedicado a estudiar, sin distracciones, sin tentaciones.


Pero bueno, después de muchas semanas sin escribir, he encontrado un ratito para hacerlo. Por el título podéis adivinar de qué va, y es que para mí opositar en verano debería estar prohibido. Sí, sí, prohibido. 


Quizás me excedo en mi deseo de no estudiar durante los tres meses que dura el verano y este calor húmedo e infernal, pero si agosto es mes inhábil, también debería serlo para los que nos derretimos diariamente delante de los temas mientras el resto disfruta de baños refrescantes en playas y piscinas. Todos sabemos que de vacaciones no se pasa calor y eso es así. 


Los otros veranos de opositora también hacía calor pero sabía que de tal día a tal día iba a estar de vacaciones y tachaba los días que me quedaban, que hubiera una cuenta atrás hacía que no fuera tan pesado el verano. Descansaba quince días y a la vuelta ya había pasado el calor sofocante, o a mí me lo parecía, y como que se estudiaba de otra manera después de haber descansado. De momento no tengo vacaciones y no creo que las tenga en una larga temporada. Así que no me queda otra que pegarme al ventilador y a las botellas de agua fría y aguantar este mes y medio que todavía queda de verano. 


Espero que tengáis más suerte que yo y seáis de los que extendéis la toalla en la playa y os pasáis el día al sol. A los que estéis como yo, mucho ánimo compañeros, resistiremos, esto no es para siempre, como dice el dicho, “no hay mal que cien años dure”.


¡Nos leemos en la próxima entrada! ¡Mucha suerte y ánimo a todos!


Gracias por leerme!


Un beso!


María :)