miércoles, 25 de mayo de 2016

Período de reflexión



¡Hola a todos!

La semana que viene se cumplirá un año de mi examen ¡un año! Hay que ver cómo pasa el tiempo. Un año que ha pasado volando pero a la vez muy lento. Es una sensación bastante rara. Y es una sensación bastante rara porque últimamente me vienen muchos recuerdos de esos días previos y a veces son hasta borrosos en mi mente y otros días los tengo bien presente, como si acabaran de suceder. 

Durante estos días he pensado, he pensado mucho, algo que no deberíamos hacer en las horas de estudio, pero es que no lo he podido evitar. Mi pensamiento viajaba en el tiempo a esos días en los que tenía que estudiarme 30 temas en un día, a esos días en los que me faltaban horas para estudiar, esos días en los que parecía en alma en pena deambulando por mi casa por falta de sueño. 

Pero también en todo lo que ha pasado desde ese día. Mis vacaciones que las disfruté al máximo, la vuelta al estudio (estaba deseando volver, como dice mi preparador, la oposición se convierte en una droga), el cambio de programa, la adaptación del temario al mismo… 

Y como digo he pensado y reflexionado mucho. Aunque parezca mentira dentro de nada saldrá la convocatoria y será volver a pasar por lo mismo. He aquí el quid de la cuestión ¿quiero volver a pasar por lo mismo?, ¿estoy preparada para ello? Reconozco que durante estas semanas he estudiado porque tenía que hacerlo, he defendido los cantes ante mi preparador (que por suerte han salido muy bien) pero me faltaba algo más, me faltaba ese aliciente para decir aquí estoy y nada va a poder conmigo. Los años de oposición empiezan a pesar, echas la vista atrás y dices madre mía llevo un montón de meses haciendo lo mismo y nadie me asegura que vaya a tener un final feliz, ¿realmente quiero esto? Y aunque es verdad que siempre he querido ser Notario, no todo es tan bonito en este camino, uno también cae, se detiene y piensa si levantarse y seguir o dejarlo donde está. 

Pero algo pasó el lunes en el cante. Mi preparador no me dijo nada hasta que llegué y me tenía preparada una pequeña sorpresa. Iba a tener público durante mi exposición. Cuatro personas habían comentado que querían opositar y mi preparador les invitó a escucharme para que vieran lo que es la oposición.  Mi preparador les iba explicando todo lo que estaba pasando (los cinco minutos del esquema, la cantidad de temas que hay en el primer ejercicio, la distribución por bloques, hacer pasillo, etc, todo eso que ya sabéis). 

Yo canté mi tema, al principio un poco nerviosa porque sabía que detrás tenía gente pendiente de mí, pero a medida que iba cantando me iba metiendo más en el tema y me olvidé por completo de lo que tenía detrás. Al finalizar la exposición el preparador me hizo las correcciones oportunas y estuvimos un ratito de charla, contaron su impresión después de haberme escuchado, los chicos me preguntaban y yo respondía. Y entonces fue cuando dije voy a muerte con esto. Mi preparador empezó a hablar de mí como opositora, de lo trabajadora que era, de lo que confiaba en mí, de lo seguro que estaba que iba a aprobar (sus palabras fueron “va a ir bien porque tiene que ir bien”) y que queréis que os diga, eso me emocionó. 

Cuando una está un poco baja de ánimos que tu preparador hable así de ti, viene como agua de mayo. Ha sido un chute de motivación tremendo que me ha venido muy bien. Y si antes ya tenía claro que quería esto, ahora más que nunca.
  
¡Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :)

miércoles, 18 de mayo de 2016

Qué llevo en mi iPod



¡Hola a todos!


¿Cómo lleváis la semana? Yo sigo liada haciendo mis temas nuevos sin dejar de lado los civiles de siempre (que en cada vuelta son más). Pero bueno, es lo que toca ;)


Hoy os traigo una entrada diferente. No os voy a hablar de la oposición directamente, pero sí de una manera indirecta porque me ayuda a desconectar, a relajarme después de todo un día de estudio y me pone de buen humor.


Se trata de mi playlist del iPod, pero no todas las canciones porque son muchas y no acabaríamos nunca, sino las veinte últimas. Hay algunas que no son muy recientes, pero aún así siempre las escucho porque algunas tienen un ritmo más movido (sin llegar a ser chumba chumba porque nunca me ha gustado), me alegran y además son las que uso para hacer BBG (sigo en ello, sufriendo cada día que me toca tabla, pero estoy muy orgullosa de mí misma, porque para no gustarme nada el deporte, reconozco que estoy enganchada y cada día me gusta más). 


Escucho tanto música en castellano como en inglés pero si quiero desahogarme siempre son canciones en castellano para poderlas cantar de principio a fin y quedarme como nueva. Tengo una manía, si una canción me gusta mucho tengo que cantarla entera, sin interrupciones, y en el caso de que se dé, tengo que parar y volver a empezar hasta cantarla entera del tirón. Sí, lo sé, la oposición afecta demasiado.


Bueno, pues dicho esto, os dejo con la lista de mis 20 canciones y su enlace a Youtube para que os animéis un poquito también ;)



1- Pasos de cero- Pablo Alborán https://www.youtube.com/watch?v=Dj1MRUkZu6s


3- Want to want me- Jason Derulo https://www.youtube.com/watch?v=rClUOdS5Zyw

4- I really like you- Carly Rae Jepsen https://www.youtube.com/watch?v=qV5lzRHrGeg


6- Can’t feel my face- The weekend https://www.youtube.com/watch?v=KEI4qSrkPAs



9- No amanece- David Bisbal https://www.youtube.com/watch?v=ywODDtdeedI

10- Marvin Gaye- Charlie Puth y Megan Trainor https://www.youtube.com/watch?v=igNVdlXhKcI

11- Back it up- Prince Royce feat Pitbull, Jennifer Lopez https://www.youtube.com/watch?v=9w9dXWU5nMI

12- La mordidita- Ricky Martin https://www.youtube.com/watch?v=lBztnahrOFw

13- Hundred miles- Yall & Gabriela Richardson https://www.youtube.com/watch?v=9hmd7of42DM


15- Sorry- Justin Bieber ft J. Balvin https://www.youtube.com/watch?v=10IKRNNfCGU

16- Lush life- Zara Larsson https://www.youtube.com/watch?v=tD4HCZe-tew


18- Traidora- Gente de zona ft Marc Anthony https://www.youtube.com/watch?v=_oMfwHYSRIk

19- Baddest girl in town- Pitbull ft Mohombi y Wisin https://www.youtube.com/watch?v=YKnxtrFaq08

20- Duele el corazón- Enrique Iglesias ft Wisin https://www.youtube.com/watch?v=xFutjZEBTXs


Espero que os haya gustado! Mucha suerte y ánimo a todos!

Gracias por leerme!

Un beso!

María :) 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Aprendiendo un nuevo idioma: el opositoril



¡Hola a todos!

Perdonad mi ausencia estos días, he estado muy liada (he aumentado el número de temas que llevo cada semana) y necesitaba tiempo para mí, para poder sacar adelante los temas y para volver a tener esa ilusión de seguir con esto. Pero tranquilos, estoy bien y todo sigue en orden.

Hoy quería hablaros un poquito de nuestro idioma, sí, el que hablamos los opositores y que mucha gente a veces no sabe qué es lo que estamos diciendo exactamente. Cuando empezamos la oposición, empezamos a usar una serie de palabras, expresiones, que son propias de esta nuestra profesión (estudiar como locos) y que lo convierten en nuestra nueva jerga.

Para los que llevemos más tiempo opositando estamos más familiarizados a usar y oír este nuevo “idioma” si es que se le puede llamar así, sin embargo, para los que llevéis poquito tiempo, quizás aún haya palabras o expresiones que aún no hayáis utilizado o estéis acostumbrados a ellas. 

Aquí va un trocito del diccionario de la Real Academia de la Lengua Opositoril: 

Opozulo: nuestro lugar de estudio

Cantar temas: ser capaces de recitar un tema en un tiempo determinado con artículos incluidos.

Acumulado de 15 días: llevar dos semanas de temas porque el preparador no puede tomar temas una semana.

Tomar temas: lo que hace el preparador cada vez que vamos al pedirnos un tema de todos los que llevamos.

Meter en tiempo un tema: no sobrepasar el tiempo máximo de exposición.

Completo: hacer un simulacro de examen con el mismo número de temas que nos tocaría el día del examen. Por ejemplo, en mi caso, 3 civiles, 1 fiscal.

Ejercicio: cantar más de un tema ante el preparador pero sin llegar a ser un completo. También es como se llama a los exámenes orales (primer ejercicio: 3 civiles y 1 fiscal. Segundo ejercicio: 2 mercantiles, 2 hipotecarios, 1 notarial).

Firmar la instancia/oposición: rellenar formulario para presentarse a la convocatoria.

Convocatoria: oferta pública de la oposición con el correspondiente anuncio de plazas disponibles. Se publica en el BOE.

Sacar bolas: el día del examen, sacar literalmente bolas de unas urnas para saber qué temas nos tocan.

Hacer pasillo: lo más angustioso de la oposición. Esperar a que te toque. 

Ir a primera/segunda vuelta o llamamiento: en mi oposición, en los orales, hay dos llamamientos a examen. Se hace un primer llamamiento a los opositores que deseen examinarse. Los que no lo deseen pueden ir a segundo llamamiento y en este caso hay que esperar a que acabe el primero. De esta manera se ganan un par de meses de estudio. 

¡Gracias por leerme!

¡Mucha suerte y ánimo a todos! 

Un beso!

María :)